top of page
  • Redacción.

Inauguran modernización del Centro Estatal del Manejo del Fuego


- Con una inversión superior a los 14 mdp, el gobernador inauguró la modernización del Centro Estatal del Manejo del Fuego, ubicado en el Parque Estatal Flor del Bosque

AMOZOC, Pue.- Como parte de la visión del gobierno presente de trabajar y apostar por el futuro de las siguientes generaciones, lo que incluye cuidar el medio ambiente y la biodiversidad de Puebla, el titular del Ejecutivo, Sergio Salomón inauguró la modernización del Centro Estatal del Manejo del Fuego, ubicado en el Parque Estatal Flor del Bosque.


Con estas acciones, señaló el mandatario estatal, el gobierno de Puebla cuenta con mejores instrumentos para que los brigadistas actúen con oportunidad ante cualquier incidente, principalmente los incendios forestales.


Sergio Salomón destacó que modernizar este inmueble, además, demuestra que el gobierno estatal mantiene gobernabilidad, cuidando el patrimonio medioambiental de las y los poblanos.


“Los brigadistas pueden sentirse muy orgullosos porque están apostándole al futuro, este es un compromiso con las siguientes generaciones, de dejarles bosques sanos, cuidando el medio ambiente, ofreciendo un mundo más sano. Gracias por ese gran compromiso que tienen con Puebla y con el mundo”, dijo.


RECONOCE SEGOB HEROÍSMO DE LOS BRIGADISTAS Y PERSONAS QUE COMBATEN LOS INCENDIOS FORESTALES


Por su parte, el secretario de Gobernación, Julio Huerta Gómez resaltó el trabajo y el heroísmo de los brigadistas y todas aquellas personas que exponen sus vidas para salvaguardar los recursos naturales al combatir el fuego.


Destacó que el gobernador Sergio Salomón está ocupado y preocupado por la preservación de los recursos naturales y la Protección Civil, por lo que señaló que este Centro cuenta con la mayor tecnología a nivel nacional.


MODERNIZACIÓN REQUIRIÓ DE UNA INVERSIÓN SUPERIOR A LOS 14 MDP: MEDIO AMBIENTE


Por su parte, la secretaria de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial, Beatriz Manrique Guevara puntualizó que el Centro Estatal del Manejo del Fuego cuenta con 28 cámaras (distribuidas en los 24 municipios de las zonas forestales del estado) que de manera permanente se han estado manteniendo y mejorando, migrando de un sistema análogo a digital, para tener las mejores condiciones posibles para hacer un debido monitoreo.


Refirió que el gobierno estatal modernizó este espacio con una inversión superior a los 14 millones de pesos, luego de destacar que el gobierno de Sergio Salomón, las respectivas instancias federales y los municipios impulsan una nueva política fortalecida para combatir los incendios forestales.


En la inauguración estuvieron presentes el jefe de la oficina de la gubernatura, Javier Aquino Limón; el encargado de la oficina de representación de Semarnat en el estado, Fernando Silva Triste; el diputado Jaime Natale Uranga; el alcalde de Amozoc, Mario de la Rosa Romero; el titular de la Promotoría de Desarrollo Forestal en la entidad, Rolando Montero León, y la subsecretaria para la Gestión del Territorio y Desarrollo Urbano del estado, Norma Angélica Sandoval.

Comments


bottom of page