top of page
  • Redacción.

Inauguran Sergio Salomón y Gaby Bonilla nueva Casa del Adolescente




  • Este espacio fomenta el desarrollo integral de jóvenes, de 13 a 17 años, cuya situación o circunstancias les impiden permanecer en el seno familiar.


  • Cuenta con una capacidad para albergar a 80 jóvenes; actualmente, se brinda atención a 37 mujeres y 17 hombres.


  • Asimismo, hay un área de transición que consta de ocho departamentos – “ocho latidos”, donde los egresados mayores a 18 años y sin una red de apoyo podrán permanecer durante seis meses.

 

CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- Con el firme propósito de contar con un espacio digno y de calidad que procure el bienestar e integridad de la juventud poblana, el gobernador Sergio Salomón, y la presidenta honoraria del Patronato del Sistema Estatal DIF, Gaby Bonilla, inauguraron la nueva Casa del Adolescente, ubicada en el municipio de Cuautlancingo, donde se fomenta el desarrollo integral de jóvenes, de 13 a 17 años de edad, cuya situación o circunstancias les impiden permanecer en el seno familiar.

 

El titular del Ejecutivo, Sergio Salomón invitó a los diferentes sectores de la población a hacer comunidad con la finalidad de recomponer el tejido social y que existan mejores condiciones de vida, en donde no haya desigualdad ni violencia. Reconoció a la presidenta honoraria, Gaby Bonilla, así como a las y los integrantes del Patronato por promover dicho proyecto para garantizar el bienestar de la población en situación vulnerable. Agregó que, esta Casa del Adolescentes dará amor y cobijo a quien más lo necesita. 



Por su parte la presidenta honoraria del SEDIF, Gaby Bonilla, resaltó que es un proyecto impulsado por la necesidad de brindar un hogar a jóvenes bajo la custodia del Sistema Estatal DIF. Resaltó que, la adolescencia es una etapa compleja llena de desafíos y cambios, por lo cual fue prioritario consolidar un refugio digno, seguro y acogedor. De igual forma, puntualizó que se habilitó un área de transición que consta de ocho departamentos, denominados “ocho latidos, donde los egresados mayores a 18 años de edad y sin una red de apoyo puedan permanecer durante seis meses con diversos servicios a su alcance.

 

Este inmueble ofrece una capacidad para albergar a 80 personas; actualmente, se brinda atención a 37 mujeres y 17 hombres quienes reciben servicios de: Acompañamiento Legal, Tutoría, Educación, Atención Médica, Enfermería, Nutrición, Psicología, Trabajo Social; también, talleres para su inclusión en el sector productivo, así como actividades lúdicas, deportivas y recreativas, gracias al apoyo de benefactores.

 

Finalmente, la nueva Casa del Adolescente cuenta con: área administrativa con cubículos, consultorios, salones de usos múltiples, dormitorios, módulos sanitarios, guardarropa, áreas verdes, cocina, comedor, almacén, lavandería y cancha de usos múltiples, por citar algunos.

 

Comments


bottom of page