top of page
  • Redacción.

Intensifica SDR inspección y verificación de animales


- Mediante acciones la dependencia disminuye riesgos en la introducción de plagas y enfermedades

CIUDAD DE PUEBLA, Pue. - Con el propósito de disminuir factores de riesgo involucrados en el comercio de mercancías pecuarias en la entidad, el gobierno presente de Sergio Salomón, a través de la Secretaría de Desarrollo Rural (SDR), da cumplimiento a las acciones para fortalecer la inspección y verificación de los animales y sus productos, mediante la modernización de infraestructura, equipamiento y contratación de personal especializado.

Debido al creciente desarrollo comercial de los productos del campo, la dependencia prevé aminorar riesgos en la introducción de plagas y enfermedades, esto mediante la presencia de la autoridad y con servicios que cumplan lo establecido en la Ley Federal de Sanidad Animal, Ley Ganadera para el Estado de Puebla y las Normas Oficiales Mexicanas en la materia.

La SDR dispone de 10 Puntos de Verificación e Inspección Interna, cuatro rutas itinerantes de inspección sanitaria en las vías de comunicación terrestre y seis casetas estatales, atendidas por 18 oficiales acreditados, quienes realizaran la inspección física de las mercancías y sanidad del cargamento de vehículos que transportan productos y subproductos de origen animal, con destino a los municipios en la entidad o a otros estados de la república.

La dependencia informó que de manera permanente se realizan revisiones físicas y documentales al ganado bovino, porcino, ovinos, caprino, equinos, aves y colmenas, para prevenir riesgos de posibles eventos biológico infecciosos que afecten a las poblaciones animales y que pudieran incluso dañar a la salud humana, la economía y la seguridad alimentaria. Con estas acciones, el Gobierno del Estado garantiza la oferta de alimentos sanos e inocuos a la población.



Comments


bottom of page