top of page
  • Redacción.

Jimin en el top 10 de las canciones de K-pop más descargadas en iTunes

Jimin attends the Tiffany & Co. reopening of its NYC flagship store, The Landmark in New York City, New York, U.S. April 27, 2023. REUTERS/Eduardo Munoz


El éxito mundial de PSY, Gangnam Style, fue determinante para que el K-pop tuviera su pase de acceso a la industria musical de occidente


Coreografías perfectamente sincronizadas, canciones pegadizas con una mezcla diversa de géneros e idols indescriptiblemente atractivos son algunos de los factores que han catapultado al K-pop a su fama mundial, convirtiéndose en todo un fenómeno que reditúa a Corea del Sur alrededor de 12 mil millones de dólares al año, según la revista Forbes.


Ni siquiera la pandemia de COVID-19 pudo nublar el panorama de esta industria, pues durante esa dura crisis las principales agencias de entretenimiento (Hybe Labels, S.M. Entertainment, Y.G. Entertainment y J.Y.P. Entertainment) siguieron reportando ingresos por millones de dólares.


Tal es el impacto del K-pop que incluso el gobierno de Corea del Sur sabe que la ola hallyu (la “ola coreana”) es una pieza fundamental para su economía, pues sólo la industria musical y de entretenimiento generan 114,7 millones de dólares trimestrales en la balanza comercial.


Asimismo, otro de los sectores favorecidos por la reciente popularidad de este país asiático es el turismo, pues al Hyundai Research Institute (HRI) reporta que al menos 796 mil extranjeros viajan al año a territorio surcoreano influenciados por el K-pop, de los cuales uno de cada 13 lo hizo por el grupo BTS, lo que demuestra que el K-pop es un negocio 100% rentable.


En las redes sociales el asunto tampoco queda atrás, pues X (antes Twitter) se ha convertido en una de las principales armas a través de las cuales los fandoms de los artistas pueden hablar sobre los más recientes lanzamientos musicales, las noticias más impactantes, platicar sobre diversas celebridades, etc.


Sobre su impacto en occidente, hay plataformas de música como la de iTunes que han dado espacios al K-pop, creando incluso sus propios rankings diarios de las canciones más populares en al menos 39 países, entre ellos Argentina.


Aquí un listado de las 10 canciones más reproducidas de este día:


1. FRI(END)S Artista: V

2. FRI(END)S (Instrumental) Artista: V

3. FRI(END)S (Slowed Down) Artista: V

4. FRI(END)S (Sped Up) Artista: V

5. Like Crazy Artista: Jimin

6. Like Crazy (English Version) Artista: Jimin

7. EENIE MEENIE (feat. Hongjoong) Artista: CHUNG HA

8. Take Two Artista: BTS

9. Yet To Come Artista: BTS

10. Moto Princess


**Con Información de Infobae

Comments


bottom of page