top of page
  • Redacción.

Joven de 15 años desaparecida es encontradoa por el FBI gracias a un Nintendo Switch

A pesar del “fracaso” de la Wii U, la consola híbrida de Nintendo ha sido un gran éxito para la desarrolladora japonesa. La empresa “revolucionó” el mercado de los videojuegos al lanzar el Nintendo Switch, un dispositivo que se puede utilizar tanto como una consola de sobremesa como portátil. Aunque no fue el primero en presentar este tipo de concepto, la llegada del Switch “inspiró” propuestas similares por parte de otras compañías, como el Steam Deck y el Asus Rog Ally.


La Nintendo Switch ha sido utilizada en un contexto diferente que no tiene relación con los videojuegos. Según informes, el FBI logró localizar a una niña de 15 años que fue secuestrada por un individuo llamado Ethan Roberts. Antes de llevar a cabo el secuestro, este sujeto de 29 años permitió que la joven llevara consigo su consola híbrida, la cual resultó ser clave para encontrar su paradero y llevar al perpetrador ante la justicia.

Una vez en el recinto, la víctima comenzó a descargar juegos y aplicaciones en su consola, y cuando su cuenta de usuario apareció en línea, las autoridades pudieron rastrear su ubicación y arrestar al delincuente. Según el director jubilado del Departamento de Seguridad Pública de Arizona (DPS), Frank Milstead, quien comentó al respecto:


“Probablemente no sea nada en lo que alguien haya pensado en este momento”.

“El hecho de que alguien más en el camino, otro niño, fue lo suficientemente brillante como para decir: 'Oye, mira, mi amiga está en línea, ha estado desaparecida y necesito decírselo a alguien'”.

La joven estuvo desaparecida durante 11 días, una situación angustiante para sus padres y los niños de la comunidad local. Una vez se supo el paradero de la víctima gracias a la Nintendo Switch, el departamento del secuestrador, Ethan Roberts, fue rodeado rápidamente por el FBI. Las autoridades procedieron a arrestar al delincuente y fue condenado a 30 años de prisión federal.

En el juicio por el secuestro, se incluyeron cargos relacionados con actos de pornografía infantil y transporte de un menor de edad con la intención de participar en una actividad sexual delictiva. Estos delitos son altamente castigados por la ley, lo cual resultó en una sentencia de varios años de prisión para el acusado.

Fue algo verdaderamente excepcional, ya que gracias al estado en línea de la cuenta de usuario de una consola, pudieron dar con el paradero de la joven secuestrada.


**Con información de Xataca México

Comments


bottom of page