top of page
  • Redacción.

Jubilados de la Sección 22 advierten toma del Palacio de Gobierno de Oaxaca


Oaxaca de Juárez.– Profesores jubilados y pensionados adheridos a la Sección 22 del Sindicato de Trabajadores de la Educación (SNTE) entregaron un oficio en el que solicitan una audiencia con el gobernador de Oaxaca, Salomón Jara Cruz, para que atienda directamente sus demandas.


Las de los profesores jubilados y pensionados son básicamente dos. La primera de ellas es la contratación de sus hijos en el sistema educativo del estado, y la segunda, el pago del apoyo económico que deben recibir los trabajadores antes de jubilarse y que se llama Diferencial Reestructurable (D. R.).


En su protesta, los trabajadores informaron que tomarán el Palacio de Gobierno en el que despacha el mandatario Salomón Jara, hasta que no se les dé fecha y hora de la reunión.


Esto, porque hace unos días la reunión que se había programado con las autoridades del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) y los dirigentes de la Sección 22 del SNTE no se llevó a cabo, porque no se presentaron ninguno de los dos y en consecuencia, no se llegó a ningún acuerdo.


“No llegó el IEEPO y que la Sección 22 debía estar en la mesa de negociación tampoco llegó, por eso no se llevó a nada ese día. Vamos a tomar nuevamente el Palacio de Gobierno y ahora entregar un oficio en el que se solicita audiencia con el propio gobernador para que sepa cómo está la situación, para que se entere como su gente los está engañando, dicen que sí y a la mera hora no”.



**Con información de EL UNIVERSAL OAXACA

Comments


bottom of page