top of page
  • Redacción.

Julio César Chávez hospitalizado en psiquiátrico de Estados Unidos


En lo que parece una batalla sin final contra las adicciones, se reporta que Julio César Chávez Jr. fue hospitalizado en los Estados Unidos, luego de que su esposa llamara a los servicios de emergencia para, presuntamente, pedir ayuda porque el boxeador había “ingerido una gran cantidad de pastillas” para perder peso.


¿Qué le pasó a Julio César Chávez Jr?


La información es del medio TMZ Sports, que afirma que la esposa de Chávez Jr. Frida Muñoz, fue quien se comunicó con la policía del área de Hollywood a finales de octubre. En la presunta llamada, ella dijo estar “muy preocupada” por el estado de salud de Julio César, quien entre 2022 y 2023 pasó un año recluido para combatir sus adicciones.


Precisamente las pastillas para adelgazar son la sustancia con la que se ha relacionado el problema de dependencia adictiva de Julito Junior, quien desde su salida del anexo en marzo del 2023 ha dado muchas declaraciones polémicas.


En este lapso, el Junior ha declarado cosas como que su esposa quería quitarle su dinero, que le negaban acceder a su cuenta para comprar chicles y hasta demeritar la carrera de su legendario padre, Julio César Chávez, además de afirmar que le llenaban de “mierda” la cabeza para verlo como un enfermo.


Julio César Chávez Jr. hospitalizado: Lo que se sabe


No está claro exactamente qué sucedió, pero a Julio no se le permitió irse después de que los funcionarios determinaron que Chávez Jr. necesitaba ir a un centro psiquiátrico para recibir tratamiento, conocido como 5150 en California.


La ley en Estados Unidos permite que determinados funcionarios (policías, médicos, etc.), si creen que alguien es “un peligro para los demás, para ellos mismos o está gravemente discapacitado”, sean retenidos hasta por 72 horas “para evaluación e intervención de crisis”, a lo que Chávez Carrasco fue sometido el pasado 24 de octubre, cuando su esposa habría hecho la llamada a los servicios médicos y policiales.


La familia de Chávez Jr. está claramente preocupada por su salud. De hecho, su padre expresó recientemente su temor por el bienestar de su hijo durante una aparición en un podcast, temiendo un desenlace fatal más pronto que tarde para su heredero.


“Me da pena porque sus hijos son pequeños y no los está disfrutando. Me duele que se vaya a volver loco, que vaya a tener un accidente conduciendo a las 12-1 de la mañana a toda velocidad, que le dé un infarto por todas las pastillas que toma”, dijo Chávez padre en el programa Bromeando con los Rivera.


**Con información de FOX SPORTS

留言


bottom of page