top of page
  • Redacción.

Kamala Harris llamó a elegir entre “la libertad” y “el caos”

Mientras Kamala Harris se preparaba para su primer evento de campaña como candidata a presidenta de Estados Unidos, los líderes demócratas en el Senado y la Cámara de Representantes, Chuck Schumer y Hakeem Jeffries respectivamente, anunciaron este martes su apoyo a la candidatura de la vicepresidenta para las elecciones presidenciales de noviembre en Estados Unidos.


“Ahora que el proceso se ha desarrollado desde la base, de abajo hacia arriba, estamos aquí hoy para dar nuestro apoyo a la vicepresidenta Kamala Harris”, afirmó Chuck Schumer, en rueda de prensa conjunta con Jeffries.


Harris celebró este martes un mitin en Wisconsin, un estado clave para derrotar a Donald Trump, con la tranquilidad de haber conseguido el apoyo necesario para ser nominada candidata demócrata a las elecciones de noviembre.


Harris lanzó su campaña presidencial el martes, enmarcando su carrera con el candidato republicano Donald Trump como una elección entre la libertad y el caos. Desde un salón de actos en los suburbios de Milwaukee, Harris dijo a una multitud enfervorizada: “Esta campaña no es solo sobre nosotros contra Donald Trump. Se trata de por quién luchamos”.


“Creemos en la sagrada libertad de votar”, dijo. “Creemos que cada persona en nuestra nación debe tener la libertad de vivir a salvo del terror de la violencia armada”, añadió, “y confiamos en que las mujeres tomen decisiones sobre sus propios cuerpos”.


A Trump, por el contrario, lo pintó como alguien culpable de fraude, responsable de abusos sexuales y que conjura “el caos, el miedo y el odio”. “¿Creemos en la promesa de Estados Unidos? ¿Y estamos dispuestos a luchar por ella?”, dijo.


La vicepresidenta tiene menos de cuatro meses por delante para convencer a los estadounidenses de que es la persona idónea para liderar la primera potencia mundial.


Harris, de 59 años, llegó este martes a Milwaukee para dar un mitin en esta ciudad del estado norteño de Wisconsin.


En esta localidad de la región de los Grandes Lagos se celebró hace unos días la Convención Republicana, convertida en una oda al líder supremo del partido: Donald Trump, después de que el magnate sobreviviera a un intento de asesinato.


Pero Wisconsin es también, y sobre todo, uno de los cinco o seis estados que decidirán la suerte de las elecciones presidenciales del 5 de noviembre.


Donald Trump lidera la carrera en este estado frente a Joe Biden, pero aún es demasiado pronto para saber si mantendrá su ventaja contra Kamala Harris.


**Con información de INFOBAE


Comentários


bottom of page