top of page
  • Redacción.

López Obrador presenta la “Megafarmacia del Bienestar”


El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció la apertura de la “Megafarmacia del Bienestar”, que será inaugurada de manera oficial al mediodía de este viernes en el municipio de Huehuetoca, Estado de México.


El nombre oficial de la Megafarmacia del Bienestar es Centro Federal de Almacenamiento y Distribución de Insumos para la Salud (Cefedis).


La megafarmcia estará a cargo de los Laboratorios de Biológicos y Reactivos de México S.A. de C.V. (Birmex). Esta entidad está liderada a su vez por el militar Lohmann Iturburu Jens Pedro.


Es, posiblemente, la farmacia más grande del mundo y va a tener todos los medicamentos que de distribuyen en el sector salud de nuestro país, y cada vez va a funcionar mejor”, dijo el presidente.


“El propósito es que a ningún mexicano le falten las medicinas. Todos los medicamentos serán gratuitos, porque la salud no es un privilegio, es un derecho”, aseguró el presidente esta mañana.


López Obrador indicó que esta infraestructura cuenta con cerca de 50 hectáreas de espacio, divididos en nueve hectáreas techadas; un espacio similar a “seis o siete zócalos techados”.

La superfarmacia almacenará medicamentos en dos naves industriales con un espacio de alrededor de 100,000 metros cuadrados.


La farmacia tendrá un centro de atención para derechohabientes, a través del número telefónico 55-95-00-09-11. La megafarmacia tendrá una capacidad para almacenar 286,000 piezas de contenidos de medicamentos.


**Con información de EL ECONOMISTA

Comentários


bottom of page