top of page
Redacción.

La función que debemos desactivar en WhatsApp para evitar estafas


Se trata de una configuración que viene activada por defecto y facilita la entrada a nuestro smartphone de ciberataques.


A menudo, cuando nos descargamos una aplicación, aceptamos las configuraciones que vienen determinadas por defecto. Tanto aquellas que determinan la privacidad, como la ubicación, entre otras. En WhatsApp, una de las opciones que viene determinada por defecto y que a menudo, por pereza o desconocimiento, no cambiamos, es la que puede abrir las puertas a ciberataques de un modo muy sencillo.


Seguro que, en WhatsApp, cuando te envían imágenes o archivos de audio, se te descargan automáticamente. Esta es una opción que viene activada por defecto y es la misma que hace que nuestros móviles se llenen de imágenes, memes, audios y demás, saturando la memoria del dispositivo. Lo de los audios, no se puede resolver, ya que, si son mensajes de voz, se descargan de forma automática.


Sin embargo, sí se puede cambiar la configuración de archivos e imágenes, algo que por defecto forma parte de las descargas automáticas de archivos. Desactivar esta opción hace que no se acumulen las imágenes, sobre todo aquellas que circulan por los grupos y se han reenviado muchas veces, con las consecuencias que esto tiene para la capacidad del dispositivo.


Pero esta función tiene la ventaja de aportar otro beneficio: al impedir la descarga automática, evita que los hackers envíen archivos y que estos se descarguen sin nuestro conocimiento o autorización. Si bien WhatsApp ya tiene mecanismos de protección frente a números desconocidos, una vez que los hackers se han hecho con el control de un móvil, pueden enviar a los contactos archivos maliciosos y, como provienen de un número conocido, se descargarán automáticamente.


Para evitar esto, tanto por temas de memoria como por seguridad, hay que ir a Ajuste de WhatsApp, Almacenamiento y Datos y cambiar la descarga automática, lo cual se puede hacer tanto en iOS como en Android, aunque solo desde el móvil, no desde la app para ordenadores.


**Con Información de La Razón

Comentários


bottom of page