top of page
  • Redacción.

¡La mejor pelea del año! Devin Haney venció por decisión unánime a Lomachenko


- La decisión de los jueces fue abucheada por parte de la afición, que vio que Vasyl hizo lo suficiente para merecer un mejor resultado


El estadounidense Devin Haney retuvo su título mundial indiscutible de peso ligero el sábado, al derrotar al excampeón ucraniano Vasyl Lomachenko por decisión unánime en Las Vegas, en pelea que competirá por lo mejor del año y que acabó entre silbatinas por el resultado.


Una contundente batalla de 12 asaltos, varios de ellos muy reñidos, terminó con Haney ganando en las tres tarjetas de puntuación, que los jueces anotaron 116-112, 115-113, 115-113 a su favor, cifras que llevaron a algunos aficionados a arrojar de todo al ring para mostrar su desaprobación, ya que veían al ucraniano vencedor.


¿Habrá revancha?


El invicto Haney, de 24 años, quien mejora su marca a 30-0 con 15 nocauts, comenzó la pelea agresivamente para ganar el primer asalto, aunque conforme avanzó la contienda se vio igualado e incluso superado por algunos momentos por un fiero oponente.


Pero el veterano Lomachenko, de 35 años, luchó de manera brillante para conectar varios golpes duros en el segundo y tercer asalto, haciendo tambalearse a Haney con un sólido gancho en el tercero.


Sin embargo, lo mejor llegó en los últimos tres episodios, en los que incluso Haney llegó a verse mermado por los golpes del dos veces medallista de oro olímpico, quien a pesar de todo no pudo quedarse con el triunfo.


Lo reñido del combate y la alta calidad que demostraron ambos pugilistas puede abrir la llave a la revancha.


**Con información MEDIO TIEMPO

Σχόλια


bottom of page