top of page
  • Redacción.

La Mesa Directiva aceptó mi renuncia al cargo de presidente de la Cámara: Santiago Creel


- Se hará afectiva una vez que la Comisión Permanente del Congreso de la Unión apruebe la solicitud licencia, que ocurrirá mañana martes

El diputado Santiago Creel Miranda informó que este lunes la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados aceptó, por unanimidad, su renuncia a la presidencia de este órgano de gobierno.

“El día de hoy convoqué a una reunión de Mesa Directiva para presentar un acuerdo; el acuerdo ya ha sido votado para que se aceptase mi renuncia al cargo como presidente de la Mesa Directiva. Esta renuncia se materializará y tendrá pleno vigor, legalidad, en el momento que se apruebe la licencia que ya suscribí”, declaró en conferencia de prensa.

El legislador indicó que mañana martes la Comisión Permanente del Congreso de la Unión votará y resolverá sobre su solicitud de licencia, y una vez que ello suceda la diputada Noemí Berenice Luna Ayala (PAN) asumirá el cargo de presidenta en funciones de la Mesa Directiva.

“Estoy muy contento de poder cerrar este ciclo, y lo he cerrado cuando he considerado que las condiciones ya no me permiten dedicarle el tiempo que requiere la Cámara de Diputados. Estoy entrando a una fase del proceso interno del Frente Amplio por México que va a requerir de todo mi tiempo”, explicó.

“Es un proceso breve, de aquí al 3 de septiembre, en donde todos los días son de arduo trabajo. Cinco debates tengo por delante, el próximo será el jueves en la ciudad de Durango, y así seguiré hasta el día 3 de septiembre”, abundó.

“Por lo tanto, no era lógico ni ético que, teniendo esta carga de horas al día, se las dedicara al proceso y no a la Cámara. Creo que era el momento justo”, agregó.

El diputado presidente subrayó que hasta el último día cumplió a cabalidad con las funciones en la presidencia de la Mesa Directiva, al tiempo que aseguró que la diputada Luna Ayala asumirá el cargo honrando a la Cámara De Diputados, “honrando a su función, honrando al servicio público y honrando a México”.

bottom of page