top of page
  • Redacción.

La NASA envía un robot espacial humanoide a una plataforma petrolera


La NASA planea utilizar un robot humanoide para desarrollar capacidades de manipulación remota en el mantenimiento de una plataforma minera no tripulada en alta mar.


Para ello, la agencia espacial ha donado un robot Valkyrie a la compañía energética Energía de Woodside Con sede en Perth (Australia Occidental). Probará el software resultante y proporcionará datos y comentarios a la NASA, lo que ayudará a acelerar la maduración de la tecnología de robótica espacial.


Valkiria promoverá capacidades de operaciones remotas robóticas que tienen el potencial de mejorar la eficiencia de las operaciones remotas y en alta mar de Woodside, al tiempo que aumenta la seguridad tanto para su personal como para el medio ambiente. Además, las nuevas capacidades pueden tener aplicaciones para las misiones Artemis de la NASA y otros objetivos robóticos basados ​​en la Tierra.


La NASA planea aprovechar la experiencia en la operación de Valkyrie en las instalaciones de Woodside para aprender cómo diseñar mejor los robots para trabajar en condiciones sucias y peligrosas como las que se encuentran en la Luna en lugares de trabajo y hábitats a largo plazo. que se establecerá como parte de futuras misiones de Artemisa.


Los robots móviles operados de forma remota en la superficie lunar y marciana podrían permitir a los operadores terrestres realizar actividades importantes, incluso cuando los astronautas no están físicamente presentes, informa la NASA.


Estas actividades incluyen la inspección y el mantenimiento de la infraestructura y las plantas que aprovechan los recursos y materiales para producir nuevos artículos, lo que permite a los astronautas vivir de la tierra. Las pruebas de Woodside también proporcionarán datos valiosos para los ingenieros de la NASA. sobre el uso de robots avanzados en aplicaciones terrestres similares.


Valkyrie y otros robots móviles avanzados pueden ser herramientas vitales para permitir que los humanos supervisen de forma remota el trabajo peligroso y descarguen tareas aburridas y repetitivas, lo que les permite a los humanos trabajar en tareas de mayor nivel. incluyendo la implementación y mantenimiento de robots.



**Con información de NEWS ES EURO

Comments


bottom of page