top of page
  • Redacción.

La pareja que vivió dentro de Disney por más de 15 años


La pareja vivió el sueño de todo niño al vivir en Disneyland y lo mejor fue que el mismo Walt Disney estaba pendiente de que disfrutaran su estancia.


Disney es la compañía responsable de hacernos soñar desde hace décadas con historias clásicas de princesas y animales parlantes como La Sirenita, El rey león, Zootopia, Frozen: una aventura congelada y mucho más. Aunque todas estas producciones podemos revivirlas una y otra vez a través del catálogo de Disney+, la experiencia más deseada por los mayores fanáticos del estudio es visitar alguno de sus parques y hasta poder vivir ahí en su propio cuento ideal.


Así como algunos filmes del estudio que están acompañados de leyendas tras bambalinas como la cinta de Bernardo y Bianca, los parques temáticos de la compañía también guardan sus propias historias. La más curiosa de ellas es probablemente la de los Pope, una pareja que vivió durante 15 años dentro del primer parque fundado por Walt Disney en una casa que aparentaba ser una parte más del escenario del área por lo que ningún turista supo sobre los inquilinos mientras residieron ahí.


¿Cuándo se mudaron los Pope a Disney?


Todo inició en 1951, cuatro

años antes de la apertura del parque cuando el mismo Walt Disney contrató a Owen y Dolly Pope para asesorar al personal de las instalaciones respecto a la fauna que se incluiría en los shows. Entre sus funciones debían apoyar recomendando a los animales que podían estar en el lugar, además de cómo cuidarlos, trasportarlos y entrenarlos para los espectáculos.


Ante la necesidad de optar por caballos para dar forma a los paseos y atracciones, como los que simulaban las antiguas carretas del Viejo Oeste, Walt Disney se encontró con un problema: si los caballos se quedaban en el parque toda la jornada, necesitarían de alguien para cuidarlos al final del día. Así que tres días antes de la gran apertura del parque Walt lanzó una nueva propuesta a Owen y Dolly, los invitó a vivir en el parque.


Con esto, los asesores y ahora cuidadores, se mudaron a una casa de campo ubicada en la parte trasera de Frontierland que aparentaba ser un elemento más del panorama. Ocultos a la vista de todos, con cientos de visitantes pasando por su casa diariamente, los Pope vivieron allí hasta 1971. Se dice que todo este tiempo Walt Disney los visitaba cada día para hablar sobre los animales y sus planes para Disneyland así como para discutir sobre lo que la gente hacía y disfrutaba en el lugar.


Después de vivir el sueño en carne propia por 16 años, los Pope se mudaron a Florida para gestionar la apertura de Walt Disney Resort donde trabajaron algún tiempo más antes de jubilarse. Hasta hoy, su casa aún forma parte del parque original, aunque fue trasladada a otra área para permitir la expansión de Star Wars: Galaxy's Edge, y exhibe una placa conmemorativa en la puerta que celebra el legado de los Pope.


**Con Información de Sensacine









Comments


bottom of page