top of page
  • Redacción.

La policía evacúa la Torre Eiffel tras aviso de bomba



- El monumento, uno de los más visitados de París, permanece cerrado al público mientras se esclarece la veracidad de la amenaza



Una alerta de seguridad provocó este sábado la evacuación de la Torre Eiffel en París. La SETE, el organismo que administra el sitio, dijo que expertos en desactivación de bombas y policías estaban registrando el área, incluido el restaurante ubicado en uno de los pisos.


Los visitantes fueron evacuados tanto de los tres pisos como de la plaza bajo el monumento poco después de las 13:30. "Es un procedimiento habitual en este tipo de situación que, sin embargo, es raro", dijo una portavoz. La última vez había sido en septiembre de 2020. Tanto la torre como sus alrededores fueron evacuados como medida de precaución tras una amenaza de bomba, confirmó previamente al periódico Le Parisien una fuente policial.


Ubicada en el centro de París, la Torre Eiffel es uno de los símbolos más emblemáticos de Francia. Los trabajos de construcción de la torre comenzaron en enero de 1887 y se terminaron el 31 de marzo de 1889. Recibió dos millones de visitantes durante la Exposición Universal de 1889, para la que se construyó. El año pasado atrajo a 6,2 millones de visitantes.


**Con información DW



Comments


bottom of page