Las negociaciones entre Israel y Hamas sobre los rehenes cautivos en Gaza fracasaron este sábado después de que Israel siguió insistiendo en la liberación de un grupo de mujeres y Hamas se negara, dijo a CNN una fuente familiarizada con las conversaciones.
Mientras las negociaciones estaban estancadas sobre las mujeres, Hamas presionó para iniciar negociaciones sobre la liberación de los hombres, posiblemente bajo un conjunto de términos diferentes, según la fuente. Israel rechazó esa idea, insistiendo en que era imperativo que todas las mujeres fueran liberadas primero.
Los funcionarios israelíes y estadounidenses creen que Hamas aún mantiene como rehenes a varias mujeres de entre 20 y 30 años aproximadamente, muchas de ellas secuestradas en el festival de música Nova, informó anteriormente CNN. Hamas, por su lado, insiste en que algunas de las mujeres que siguen como rehenes son consideradas parte de las Fuerzas de Defensa de Israel, lo que Israel niega.
El sábado temprano, el gobierno israelí anunció que había retirado a su equipo de negociadores de Qatar después de llegar a un "callejón sin salida" en las conversaciones.
"La organización terrorista Hamas no cumplió su parte en el acuerdo, que incluía la devolución de todas las mujeres y niños mantenidos como rehenes, de acuerdo con una lista enviada a Hamás y aprobada por ellos", dice el comunicado.
**Con información de CNN EN ESPAÑOL
Comments