top of page
  • Redacción.

Les niegan entrada a la posada y regresan a asesinar a jóvenes


Salvatierra, Guanajuato.- La madrugada del 17 de diciembre, unos hombres llegaron a la ex Hacienda de San José del Carmen, donde un grupo de jóvenes realizaban una posada. Cuando les dijeron que era un evento privado se fueron molestos, al poco tiempo regresaron, dispararon y asesinaron a varios, platicó un sobreviviente de la masacre en la exhacienda en Salvatierra.


La noche del sábado 16 de diciembre al menos 50 jóvenes asistieron a una posada navideña en la ex Hacienda de San José del Carmen, sin embargo, la noche de festejo terminó en tragedia cuando hombres armados los acribillaron dejando sin vida a 12 personas y otras 11 lesionadas.


La fiesta ya estaba por terminar. El grupo que habían contratado para amenizar tocaba sus últimas canciones cuando entraron unos hombres que se quedaron en la entrada sin hablar con nadie.


Minutos después los hombres salieron y casi enseguida regresaron con más. Eran unos 10. Algunos de los jóvenes que se encontraban en la fiesta se acercaron a ellos y les pidieron que se retiraran, ya que era un evento privado. Los desconocidos se quedaron unos momentos más, cerca de la entrada, y después se fueron. O eso parecía.


“Hicieron como que se fueron. Se fue la luz. Enseguida regresaron los hombres y comenzaron a disparar. No se veía nada, solo se escuchaban las detonaciones como si fuera un enchorizado (ruido continuo de explosiones de cohetes). Corrí y me tiré al piso, después todo fue silencio; varios de los heridos se estaban quejando y algunos pidiendo ayuda, escuché que uno de los agresores gritó: '¡mátenlos a todos!'”, relató la víctima sobreviviente.


**Con información AM


コメント


bottom of page