top of page
  • Redacción.

Liberan a camillero que trasladó a niña de 6 años prensada en elevador del IMSS



- El fiscal interino de Quintana Roo, Raciel López Salazar, señaló que se mantienen las investigaciones correspondientes hasta dar con los responsables del accidente que cobró la vida de la menor la noche del 10 de julio


El camillero que trasladó la niña de 6 años que murió prensada en un elevador del Hospital 18 del IMSS en Playa del Carmen, quedó en libertad este miércoles, informó la Fiscalía de Quintana Roo.


En un comunicado, el fiscal interino Raciel López Salazar detalló que Víctor “F” fue dejado en libertad “por considerar que en los hechos que se investigan, hasta este momento no le resulta responsabilidad penal“.


Sin embargo, señaló que se mantienen las investigaciones correspondientes hasta dar con los responsables del accidente que cobró la vida de la menor la noche del 10 de julio.


“Estamos realizando las investigaciones correspondientes apegados en todo momento a los protocolos establecidos, respetando los derechos del personal que labora en este hospital del IMSS; llegaremos hasta las últimas consecuencias y se le aplicará la ley a el o los responsables de este trágico accidente”.


Durante un corrido de supervisión en el Hospital 18 del IMSS, el fiscal estatal interino indicó que continúan con las entrevistas con el personal que ahí labora, con la recopilación de testimonios, análisis de evidencias como material fotográfico, así como videograbaciones, bitácoras y contratos, entre otros, a fin de esclarecer las causas que originaron este trágico suceso.


La niña de 6 años ingresó al hospital el 9 de julio por padecimiento de dengue con síntomas de alarma.


IMSS denunció a empresa por falla del elevador que prensó a niña en Quintana Roo


El delegado del IMSS en Quintana Roo, Enrique Leobardo Ureña Bogarín, confirmó en entrevista con Aristegui en Vivo, que interpuso una denuncia penal contra la empresa Soluciones Integrales de Transportación Vertical en México (SITRAVEM), por dar mantenimiento al elevador donde quedó prensada una niña de 6 años, y no avisar a las autoridades del hospital las actualizaciones del servicio.


Ureña Bogarín añadió que representantes de dicha empresa ya no contestan llamadas ni mensajes para atender el caso.


**Con información de Aristegui Noticias

bottom of page