top of page
  • Redacción.

Llama Rubén Moreira a gobernadores a tomar acciones contra los grupos criminales


- Solicita operativos para evitar que convoyes de camionetas cargadas de criminales quieran entrar a Coahuila


Palacio Legislativo, 29-07-2023, (Notilegis).– Luego de que fuerzas policiacas de Coahuila y militares se desplegaran para impedir la entrada de narcotraficantes, provenientes de Nuevo León y Tamaulipas, el coordinador del Grupo Parlamentario del PRI, Rubén Moreira Valdez, llamó, al gobernador de Nuevo León, Samuel García, a desplegar policías en la zona de Colombia y Anáhuac, y al ejecutivo estatal de Tamaulipas, Américo Villarreal, a enfrentar a los grupos criminales armados.


En un comunicado, explicó que grupos criminales tienen sus bases en Nuevo León y Tamaulipas, por lo que urgió a los mandatarios estatales neoleonés y tamaulipeco a realizar operativos, a fin de evitar que convoyes de camionetas cargadas de narcos salgan de sus estados con rumbo a Coahuila.


Reconoció y apoyó la labor realizada por el gobierno coahuilense; además de manifestar orgullo y agradecimiento por el trabajo del Ejército mexicano.


“En la zona ribereña fuerzas policiales de Coahuila y elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) luchan para evitar que delincuentes armados entren a nuestra entidad”, detalló.

Comments


bottom of page