top of page
  • Redacción.

Los Chiefs presumen de dinastía volviendo al Super Bowl LVIII

Geoff BurkeUSA TODAY Sports via Reuters Con


Patrick Mahomes y los Kansas City Chiefs pueden presumir de manera oficial que son una nueva dinastía de esas que ya hemos visto en el deporte de Estados Unidos.


El año pasado cuando los Kansas City Chiefs derrotaron 38-35 a los Philadelphia Eagles, una de las grandes interrogantes era si el equipo de Patrick Mahomes y Andy Reid ya podía ser considerada como una dinastía. Un año más tarde, esto es una realidad.


Los Chiefs viajarán a Las Vegas para encarar su cuarto Super Bowl en los últimos cinco años, y en caso de ganar el domingo 11 de febrero ante los San Francisco 49ers podemos comenzar a hablar de niveles como el de los Chicago Bulls de Michael Jordan, los New England Patriots de Tom Brady, los Yankees de Mickey Mantle, por mencionar algunas.


Desde que Patrick Mahomes llegó a la NFL, el quarterback de los Chiefs ha llevado a su equipo a 6 finales de conferencia en mismo número de temporadas jugadas, perdiendo únicamente ante los New England Patriots en la temporada del 2018 y frente a los Cincinnati Bengals de Joe Burrow en la temporada 2021.




El camino todavía es largo


El camino todavía parece ser largo para superar a leyendas como los de Boston Celtics, cuando nominaron a finales de los años 50′s y en los 60′s ganando 11 títulos de la NBA, o incluso de Michael Jordan (6) y del mismo Tom Brady, 7 anillos de campeón, si solo nos referimos a NFL, pero ya se encuentran en el proceso para ser llamados de esa manera.


Mahomes tiene dos anillos de campeón, pero en el caso de que Kansas City logre coronarse como campeón en la ciudad de Las Vegas, podremos estar hablando de una amenaza real a aquellos Steelers que ganaron cuatro anillos de campeón en solamente seis años, de la mano de Terry Bradshaw y Franco Harris; o de los San Francisco 49ers de Joe Montana, quien llevó al cuadro de California a ganar cuatro campeonatos en 9 años.



No será fácil mantenerse. Todos los quarterbacks tuvieron alguna rivalidad importante. Bradshaw con Roger Staubach, quarterback de los Dallas Cowboys y Ken Stabler, de los Oakland Raiders; Tom Brady con Peyton Manning, y ahora Mahomes la tiene con Josh Allen, a quien ha dominado ganándole los tres duelos disputados en Playoffs.


En su cuarto viaje al Super Bowl, tendrá enfrente a Brock Purdy, mejor conocido como ‘Mr Irrelevant’, pero que puede presumir de una historia similar a la que inició con Tom Brady, cuando de la mano de una defensiva temible y un ataque terrestre liderado por Antowain Smith, vencieron a los favoritos Rams de Kurt Warner.


**Con Información de AS

bottom of page