top of page
  • Redacción.

Los libros de novela negra de este año que te mantendrán en tensión hasta el final


Novedades para que puedas disfrutar del mejor suspense en tus vacaciones


Si estás de vacaciones o tienes más tiempo para leer y buscas un buen libro de suspense o policíaco, echa un vistazo a estos títulos. Son las novedades en novela negra de este año y sus historias te mantendrán enganchada y en vilo hasta la última página. Es más, no te los podrás quitar de la cabeza y estarás deseando encontrar ese momento para ti para seguir leyendo.


Y es que no hay duda de que los thriller nos apasionan. Este género muestra la habilidad de grandes escritores para tejer tramas complejas además de desarrollar personajes tan cautivadores que nos hacen sentir parte de la investigación.


La novela negra o de suspense nos proporciona, además, una ventana para acercarnos a las peores caras del ser humano. Los crímenes y los misterios mantienen nuestra mente despierta y en alerta para tratar de descubrir al asesino o las razones que llevan a los personajes a cometer crímenes atroces.


¿Qué más podemos decir de este género? Sin duda, es perfecto para el verano. La adrenalina, tensión y el entretenimiento están garantizados con estos títulos que hemos elegido para que disfrutes de la lectura en la playa, la montaña o mientras viajas en metro por la ciudad.



Cómo matar a tu familia, de Bella Mackie

Grace Bernard ha decidido vengarse de toda su acaudalada familia, tras saber que su padre millonario que la abandonó ha ignorado las llamadas de auxilio de su madre moribunda. Tras hacer una lista de nombres con todos aquellos que va a asesinar, se lanza en una misión despedida para hacer justicia y convertirse en la única heredera. Pero no todo sale como ella espera… porque pueden pasar muchas cosas, sobre todo, cuando hablamos de matar.


Esperando al diluvio, de Dolores Redondo

La autora nos sumerge en una novela trepidante que te atrapará desde la primera página. La novela está basada en hechos reales y narra la historia de un investigador de policía en busca de un asesino en serie. La historia nos lleva a través de una ciudad amenazada por un diluvio y una época llena de intrigas políticas y sociales. Una obra deslumbrante que retrata la crueldad y la esperanza en el ser humano.



Nadie toca a la perra, de Alberto Val

Un thriller que te mantendrá en vilo desde el principio. Cuando el famoso tenista Cristian Velasco desaparece en misteriosas circunstancias, la inspectora Aguilera inicia una investigación llena de secretos y horrores. Una novela que habla de los instintos más salvajes y nos muestra una verdad aterradora que puede cambiarlo todo.



Solas, de Javier Díez Carmona

Javier Díez Carmona nos sumerge en un oscuro thriller ambientado en el País Vasco más aislado y salvaje. 'Solas' nos presenta una historia llena de secretos y depravación, ambientado en una atmósfera sublime que nos lleva al corazón del País Vasco. En esta historia, Agurtzane Loizaga, una profesora universitaria, se enfrenta a la angustia de la repentina desaparición de su pareja en el remoto caserío de Las Encartaciones. A pesar de que la policía no muestra gran interés en el caso, una serie de indicios inquietantes llevan a Agurtzane a sospechar que la desaparición de su novia no fue por elección propia.



Nuestros muertos, de Rosa Ribas

La emocionante continuación de la serie policiaca que comenzó con Un asunto demasiado familiar y Los buenos hijos, nos sumerge nuevamente en la vida de los Hernández. Después de años de separación, la matriarca Lola los reúne para resolver cuentas pendientes y enfrentar secretos familiares. Con una Barcelona contemporánea como telón de fondo, esta brillante novela teje un intrigante entramado de crímenes, relaciones disfuncionales y la lucha contra enfermedades mentales, todo mientras la familia intenta reabrir su agencia detectivesca y resolver casos actuales con su ingenio. Una trama adictiva y muy reconocible que mantendrá a los lectores cautivados hasta el sorprendente desenlace.



Una pieza de más, de Reyes Martínez

Un inquietante caso se desarrolla en el corazón de Madrid. El inspector Mario Carrasco y la subinspectora Macarena Valverde se enfrentan al hallazgo de un cadáver de un joven en una fábrica abandonada, cuya cicatriz abdominal sugiere una autopsia previa. Pero lo que descubrirán junto al doctor Leal en el Anatómico Forense los dejará sin palabras: cuando el doctor reabre el cuerpo encontrará dentro algo que no debería estar allí. Un thriller lleno de misterio y giros inesperados que mantendrá a los lectores en vilo hasta descubrir la verdad.



Dentro de casa, de Lisa Jewell

En una elegante casa de Chelsea, la policía hace un macabro descubrimiento: una bebé bien alimentada en su cuna, y tres cadáveres en descomposición en la cocina, junto a una nota escrita con mucha prisa. Veinticinco años más tarde, Libby, la bebé encontrada, regresa a esa misma casa para tratar de descubrir quién fue su familia y los secretos que la rodean. Lisa Jewell es el nuevo fenómeno mundial del thriller, con más de 10 millones de libros venidos. Su obra se compara con grandes nombres del domestic noir y encantará a las lectoras de Paula Hawkins.



Un crimen entre la realeza, de S.J. Bennet

Un descubrimiento impactante interrumpe los planes de vacaciones de Isabel II. Una mano humana y una bolsa llena de drogas han sido arrastradas por la corriente hasta una playa cercana a sus tierras de Sandringham. Con la ayuda de su secretaria privada adjunta, Rozie Oshodi, Isabel II trata de averiguar quién se esconde tras la muerte de su vecino y amigo Edward St. Cyr. Alguien en el tranquilo condado de Norfolk parece tener un secreto por el que vale la pena matar, y la reina está decidida a averiguar quién y qué es, incluso si eso significa descubrir a un asesino en su círculo más íntimo.


**Con información de ¡Hola!

Comments


bottom of page