top of page
  • Redacción.

Médicos de IMSS-Bienestar extirpan tumor de más de 10 kilos a paciente de 16 años en Nayarit


Médicos del Hospital IMSS-Bienestar de Tecuala, Nayarit, extirparon a una paciente de 16 años de la etnia Tepehuana un mioma más grande que un balón de futbol y con más de 10 kilogramos de peso.


El equipo multidisciplinario de especialistas del hospital realizo la intervención quirúrgica sin complicaciones y luego de tres días de observación, la paciente fue dada de alta con su salud recuperada y una mejor expectativa de vida.


El director del Hospital de IMSS-Bienestar de Tecuala, doctor Pedro Jiménez Vega, informó que la paciente fue atendida de manera oportuna por un diagnóstico de tumoración gigante de quiste en el ovario izquierdo.


Indicó que esta cirugía se llevó a cabo gracias a que el hospital cuenta con insumos suficientes, un quirófano funcional, banco de sangre disponible y lo que es personal completo en el área quirúrgica.


El Hospital IMSS-Bienestar de del Municipio de Tecuala, Nayarit cuenta con los servicios de ginecología, obstetricia, cirugía general, medicina interna y pediatría, así como laboratorio, Rayos X, un área de choque para lo que es atención de urgencia y un área de Triage Obstétrico, entre otros.



Comentarios


bottom of page