top of page
  • Redacción.

México Femenil goleó a Puerto Rico en debut en Centroamericanos


- La Selección Mexicana se presentó en San Salvador con un triunfo abultado; Jasmine Cazares, Greta Espinoza y Kiana Palacios, las anotadoras


La Selección Mexicana Femenil ganó cuatro goles por cero a Puerto Rico en su debut en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Salvador 2023.


Apenas al minuto cinco, la oncena nacional dirigida por Pedro López abrió el marcador. Lizbeth Ovalle se metió por la banda izquierda para enviar un pase hacia el centro para Jasmine Casarez, quien envió el esférico al fondo de la portería caribeña.


Tres minutos más tarde, de nueva cuenta la Selección Mexicana llegó a la portería rival. Christina Burkenroad desaprovechó el centro de Lizbeth Ovalle y dejó ir el segundo tanto de la noche


La Selección Mexicana siguió llegando, gracias a las jugadas orquestadas por Lizbeth Ovalle, sin embargo, el Tri Femenil no concretó el segundo tanto hasta el minuto 28. Greta Espinoza aumentó la ventaja, después de rematar el esférico en el área chica.

México no tuvo problemas en su debut para golear a Puerto Rico. Twitter: @Miseleccionfem


Cuatro minutos más tarde, la dupla conformada por Jasmine Casarez y Lizbeth Ovalle se hizo presente de nueva cuenta en el marcador. Las mexicanas se combinaron para el tercer gol de la noche. A segundo poste, Casarez marcó al minuto 32, el tercer tanto y segundo en su cuenta personal.


Casarez tuvo para marcar su hat trick antes de irse al descanso. Sin embargo, el esférico se fue por encima de la portería de Puerto Rico. Los cartones se fueron al descanso con ventaja para la Selección Mexicana.


Para la parte complementaria el entrenador español realizó algunos ajustes, Charlyn Corral y Anika Rodríguez ingresaron al terreno de juego, mientras que Lizbeth Ovalle y Miah Zuazua salieron de la cancha.


México siguió intentando ampliar la ventaja en el marcador, pero no fue hasta el minuto 80 cuando Kiana Palacios anotó el cuarto gol de la tarde. La jugadora del América recibió la asistencia por parte de Anika Rodríguez, quien se quitó la marca de la defensa caribeña y entró sola al área para asistir a Palacios.


Casi al finalizar el encuentro Charlyn Corral, estuvo a punto de marcar, pero no consiguió su gol. Tras el encuentro, Greta Espinoza habló sobre el apoyo que la selección Femenil tuvo en su debut.


"Muy contenta con el desempeño del equipo, todas salimos motivadas y contentas por el esfuerzo de ver a mis compañeras dejar todo en la cancha", declaró. "Siempre lo he dicho, que el aficionado es parte importante del fútbol Femenil y que vengan a apoyar, que siempre eso va a ayudar al fútbol Femenil a dar los pasos agigantados para llegar a donde queremos llegar".


**Con información de ESPN


bottom of page