top of page
  • Redacción.

México retira candidatura para ser anfitrión del Mundial


La Federación Mexicana de Futbol junto a la U.S. Soccer oficialmente retiraron su candidatura conjunta para organizar la Copa del Mundo Femenina de 2027 para, en su lugar, centrarse en presentar una nueva candidatura para organizar la justa mundialista de 2031.


Esto se dio a conocer a través de un comunicado emitido por la FMF, donde comparten que todo lo hecho hasta el momento con la candidatura servirá como lección para el futuro, cuando vuelvan a presentar la misma, pero para la edición de 2031.


México y Estados Unidos retiran candidatura para el Mundial

“En un hecho sin precedente, la candidatura exige la misma inversión que el torneo masculino, eliminando las disparidades de inversión para maximizar plenamente el potencial comercial del torneo femenino”, compartieron.


En el mismo comunicado compartieron la postura de Cindy Parlow Cone, la presidenta de la U.S. Soccer, “estoy orgullosa de nuestro compromiso de ofrecer experiencias equitativas a las jugadoras, a los aficionados y a todas las partes interesadas. Cambiar nuestra candidatura nos permitirá organizar una Copa Mundial Femenina de récord en 2031”, declaró.


Por su parte, Ivar Sisniega, presidente de la FMF también compartió su sentir al respecto, “después de un cuidadoso análisis consideramos que retrasar nuestra candidatura a 2031 nos permitirá promover y preparar la Copa Mundial Femenina más exitosa de la historia”, expresó Sisniega.


Todo esto se dio a conocer a pocos días de que la FIFA designe de forma oficial al anfitrión o coanfitriones de la próxima edición de la justa mundialista, pues el Congreso de la máxima entidad el futbol mundial dará este anuncio el próximo 17 de mayo.


¿Quiénes podrían ser anfitriones del Mundial Femenino de 2027?

Con México y Estados Unidos fuera de la competencia, ahora quedan dos opciones para ser anfitriones del próximo Mundial Femenil: la candidatura conjunta de Alemania, Bélgica y Países Bajos o Brasil.


Similar al caso de la FMF, Sudáfrica retiró su candidatura el pasado noviembre, también con el objetivo de centrarse en una candidatura más formalizada para la edición de 2031.


**Con información de TV AZTECA

Comments


bottom of page