top of page
  • Redacción.

México se lleva la medalla de oro en la Serie Mundial de Natación Artística 2023: ¡orgullo mexicano!


La delegación de México obtuvo la medalla de oro en la Serie Mundial de Natación Artística de Egipto 2023 que se lleva a cabo hasta el próximo lunes 15 de mayo. El equipo nacional se repuso a la falta de apoyos y a las adversidades para superar a los poderosos equipos de Francia e Italia.


Así fue la victoria de México en el Mundial de Natación Artística


En el primer día de actividades del Mundial de Natación Artística en Somabay, Hurgada, la representación mexicana comandada por Nuria Diosdado y Joana Jiménez superó con éxito la exigente prueba de equipo técnico para vencer a las competidoras francesas e italianas.


Las nadadoras tricolores terminaron la final de la justa mundialista con una puntuación de 270.1584, con lo que superaron a los equipos rivales de Italia y Francia, que sumaron 269.7084 y 253.5312 respectivamente. De esta forma, las italianas estuvieron cerca de quedarse con la presea dorada.


Aunque México no es una potencia en materia de natación artística, las representantes nacionales dieron la cara por su país en una competencia trepidante en Egipto. Cabe destacar que las competidoras partieron al país africano el pasado 8 de mayo, en donde terminaron de prepararse para su participación histórica.


Las mexicanas contra la falta de apoyos


El equipo mexicano de Natación Artística anunció el pasado jueves 4 de mayo, a cuatro días de partir a Egipto para la Serie Mundial, que la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) no las apoyaría con becas, apoyos y sueldos para la primera competencia internacional del año.


La Fundación Telmex apoyó a México en Mundial de Natación Artística


Pese al duro revés que sufrió la Selección Mexicana de Natación Artística, fue la propia delegación la encargada de anunciar que las 10 nadadoras, el nadador, las dos entrenadoras y el fisiatra del equipo podrían viajar a Egipto con el apoyo de la Fundación Telmex.


“Gracias por hacer esto posible”, escribió la medallista mundial Nuria Diosdado, a través de su cuenta de Twitter.


Las atletas mexicanas se declararon listas para encarar la Serie Mundial de Natación Artística de Egipto 2023 y este sábado se colgaron la medalla de oro a pesar de las adversidades.



**Con información de UNO TV


Comentarios


bottom of page