top of page
  • Redacción.

‘Machista’: Así califican la foto amenazante de Morena con la Santa Muerte


Morena se ha posicionado en las tendencias de este 20 de abril, al causar controversia en redes sociales por la publicación de una playera con una figura y leyenda que sorprendieron a usuarios.


En la cuenta oficial de X, del partido guinda, se observa el meme de una playera con la Santa Muerte y las palabras “Un verdadero hombre no habla mal de López Obrador”, lo que provocó las reacciones de miles de internautas y otros políticos, pues muchas personas lo asumieron como una “amenaza”.


Xóchitl Gálvez, candidata presidencial de la coalición ‘Fuerza y Corazón por México’, señaló que “En Morena, ya no disimulan. Usan a la Santa Muerte para promover a su partido”.

¡Descubre el fascinante newsletter de Vanguardia y enamórate de la naturaleza del sureste de Coahuila! Únete para vivir aventuras, experiencias únicas y aprender todo sobre el senderismo. Regístrate ahora mismo.


El periodista Pedro Ferriz Hijar señaló que esa es “la mejor imagen de su gobierno: La muerte”.


Por su parte, la Sociedad Civil de México respondió: “Habló la Santa Muerte...”.


Kenia López Rabadán, senadora del PAN aseveró: “Señor López Obrador, ¿este es el Humanismo de Morena y de su Gobierno?”.


Otros usuarios calificaron la publicación como machista y promotora de la muerte, y a pesar de tantas reacciones, el partido no ha eliminado la publicación.


OFRECEN PLAYERA EN 400 PESOS


Los comerciantes de la Ciudad de México pusieron a la venta la playera que publicó Morena. Esta prenda circula alrededor desde 200 pesos hasta 400.


**Con información de VANGUARDIA

Comments


bottom of page