top of page
  • Redacción.

Machu Picchu cierra su acceso a turistas y estos son los motivos que afectarían tu visita

Machu Picchu. Estos son los motivos que causaron en cierre de estos vestigios Créditos: Victor Rodriguez/Unsplash


Ten en cuenta el cierre indefinido en esta zona arqueológica considerada una de las Siete Maravilla del Mundo Moderno.


La antigua ciudadela inca ubicada en los Andes peruanos, la zona arqueológica de Machu Picchu considerada una de las Siete Maravillas del Mundo Moderno es uno de los sitios turísticos más atractivos de Perú, conocido por haber sido el refugio de los incas y un imperio real localizado en lo más alto de las montañas, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1983.


Es el sitio arqueológico más sobresaliente debido a su creativo diseño, la belleza de su arquitectura y el trabajo en piedra de sus construcciones. Sin embargo, los visitantes que tengan pensado conocer estas ruinas ahora deberán posponer su viaje, todo esto debido al cierre indefinido que se anunció hace unos días, lo cual ha provocado disgusto por parte de los viajeros.


¿Por qué cerró Machu Picchu?


Desde hace unos días, algunos de los principales gremios turísticos de Machu Picchu han iniciado un paro indefinido de labores que inició el pasado jueves, todo esto debido a rechazo hacia la nueva plataforma virtual de venta de boletos para ingresar a la ciudadela inca, pues los manifestantes consideran esto como una privatización del atractivo turístico más importante de Cusco.


Actualmente, dados los problemas en la zona, el contingente de protestantes se encuentra realizando bloqueos a la vía férrea de acceso a la zona arqueológica, en el distrito que lleva el mismo nombre, todo esto como producto de los enfrentamientos con las fuerzas del orden, donde ya se tiene registro de los daños provocados por tales actos, entre los que se incluye tres civiles y cinco policías heridos.


**Con Información de EscapadaH

bottom of page