top of page
  • Redacción.

María Herrera y Salma Hayek, en la lista de 100 personas más influyentes del mundo


Como cada año, la revista Time publicó la lista de las 100 personas más influyentes del mundo, en la que figuran diversas personalidades, resaltando la presencia de dos mexicanas, quienes han sido elegidas, por su desempeño en diferentes ámbitos; primero está María Herrera, una madre que se ha dedicado a la búsqueda de cuatro de sus hijos, los cuales desaparecieron en Guerrero y Veracruz. Después aparece la actriz Salma Hayek, quien ha puesto en alto el nombre de nuestro país en Hollywood.


“Desde pioneros, líderes y titanes hasta artistas, innovadores e iconos, estas son las personas más influyentes de 2023″, nos dice la descripción de la publicación.


¿En qué categorías aparecen María Herrera y Salma Hayek?


En la categoría de Lideres está María Herrera Magdaleno, quien desde 2008 ha se dedicado a la búsqueda de cuatro de sus ocho hijos, quienes se encuentran desaparecidos. Cabe resaltar que la activista de 73 años inició su labor, debido a que recibió una respuesta por parte de las autoridades a su petición.


Luego de lo ocurrido, en 2014 ayudó a crear una red nacional de colectivos locales, con el propósito de ayudar a las personas a saber cómo investigar la desaparición de un ser querido. Doña Mary, como es conocida por muchos, también es reconocida por diversos colectivos, gracias a sus actividades.


Por otro lado, Salma Hayek, en la categoría de artistas, gracias a la extensa trayectoria con la que cuenta actualmente, luego de años y años de trabajo, pues ahora es considerada una de las mexicanas más sobresalientes en Hollywood, por el trabajo que ha hecho a lo largo de este tiempo.


Recordemos que inició su carrera en México, protagonizando la telenovela ‘Teresa’, y luego probó suerte en Estados Unidos, logrando convertirse en una de las grandes figuras de nuestro país.


“Me siento muy honrada de estar en tan notable compañía en la lista de TIME de las 100 personas más influyentes del mundo”, escribió Salma en su cuenta de Instagram, y aprovechó para dar las gracias a su amiga Penélope Cruz, quien compartió algunas palabras de ella con la revista.



**Con información de AS México

Comments


bottom of page