top of page

Mediante taller “Yo decido”, SIPINNA Puebla promueve participación de jóvenes

A través de esta actividad, jóvenes de Coronango, Cuautlancingo y San Pedro Cholula expresaron su sentir en temas de inseguridad, acoso escolar e influencia de las redes sociales.


CORONANGO, Pue. - El Sistema de Protección Integral de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA) Puebla, en colaboración con los sistemas municipales DIF de Coronango, Cuautlancingo y San Pedro Cholula, realizó el taller "Yo decido", con el objetivo de escuchar las preocupaciones de las y los jóvenes respecto a la situación actual de la sociedad y orientarlos en la toma de decisiones.


Las y los adolescentes que participaron expresaron su sentir respecto a temas de inseguridad, acoso escolar, la influencia de las redes sociales, así como la importancia de levantar la voz con el fin de romper los ciclos de violencia en la sociedad.


Durante este taller, la adolescente Mariana Ojeda destacó que los temas que se abordan en estos espacios ayudan a tomar mejores decisiones, e invitó a todas y todos a sumarse a este tipo de ejercicios, pues la participación activa de las y los jóvenes es importante en la sociedad.


De esta manera, el SIPINNA Puebla refrenda su compromiso de promover el derecho a vivir en condiciones de bienestar y a un sano desarrollo integral de las niñas, niños y adolescentes de la entidad.

Commenti


bottom of page