top of page
  • Redacción.

Monreal solicitará licencia en el Senado el 16 de junio

Ricardo Monreal dio a conocer que el viernes 16 de junio solicitará licencia para separarse de sus funciones legislativas; y que el próximo lunes 19 iniciará con las asambleas informativas para dar a conocer su proyecto de nación.

“Me voy a retirar el viernes, voy a presentar la renuncia a los dos puestos directivos que son la Junta de Coordinación Política y como coordinador del Grupo Parlamentario”, expresó. En entrevista, el coordinador de las y los senadores de Morena, dijo que ese mismo día va a registrarse en el partido como aspirante a ocupar la Coordinación de la Defensa de la Transformación, pues es la fecha que estableció el Consejo Nacional de Morena para retirarme.

Subrayó que después de la inscripción, para el lunes 19 de junio iniciará formalmente con las asambleas informativas, con un acto que tiene previsto que se lleve a cabo en el Monumento a la Madre.

Indicó que después ira al Estado de México, y a otros lugares, para que la gente conozca sus propuestas, su origen, así como trayectoria y pensamiento, para que las personas libremente puedan decidir en la encuesta.

“Espero que pueda convencer a mucha gente de nuestra intención, de buena fe, de reconciliación, de ecuanimidad, de llevar a México a niveles de desarrollos superiores”, apuntó.

Aseguró que está preparado, tiene la capacidad, ecuanimidad y talento para conducir al país; “pero será la gente la que decida en la encuesta, que ya aceptamos y que se va a levantar los primeros días de septiembre”.

Recordó que estos días aún tiene reuniones con el Grupo Parlamentario, así como de algunos temas de agenda legislativa.

Ricardo Monreal agradeció a todas las y los senadores de todos los Grupos Parlamentarios, su respaldo, apoyo y comprensión durante el tiempo que estuvo en el Senado de la República.

Manifestó que al frente de la coordinación tuvo muchas horas de conversación para sacar las grandes reformas, así como para construir unanimidades y también debates intensos.

“Pero me llevo siempre el respeto que tuve de ellos, nunca hubo más allá de nuestra posición política, ideológica, programática, nuca pasó a temas personales, sino sólo temas del partido o posicionamientos de sus Grupos Parlamentarios, que yo lo entendí y comprendí con perfecta claridad”, señaló.

Dijo que estos días los dedica a ver todo lo administrativo, para dejarle cuentas claras y limpias a quien ocupe la coordinación para no dejar nada pendiente, a fin de que se instale sin ningún problema y cumpla con su responsabilidad con el país y la nación.

“Me voy tranquilo, muy reconocido con todos los senadores y senadoras; me voy contento por el trabajo de los trabajadores del Senado, los del sindicato, las sindicalizadas; pero también los de honorarios y también las personas que nos auxilian en lo administrativo y en la limpieza”.

También agradeció a los medios, reporteros y camarógrafos por informar objetiva y verazmente, porque la fuente que cubre el Senado “es extraordinaria, y sí me entristece no verlos como coordinador; pero los voy a ver como amigo”. “Nunca había soñado estar entre los cuatro compañeros de Morena que podemos suceder al Presidente de la República, es un sueño y es un honor el que mis compañeros de Morena estén pensando en que puedo suceder al Presidente; voy en serio, de parte mía no habrá declinación, voy a llegar hasta el final”, puntualizó.

留言


bottom of page