top of page
  • Redacción.

Morena hace un llamado a la ciudadanía a cerrar el paso a las mentiras del PRIAN


-El frente opositor insiste en desalentar la participación vulnerando la construcción de la democracia


Rodolfo Huerta vocero de Morena indicó que la manera perversa del PRIAN manipuló un video que fue tomado en la casilla del candidato de la colación Sigamos Haciendo Historia, el original muestra que el grito fue por una señora en contra de la prensa. Aseguró que la coalición seguirá siendo respetuosos y que se está viviendo una jornada como pocas veces vista con la participación de la ciudadanía, “es una fiesta democrática en Puebla”.


En tanto, Agustín Guerrero, secretario general de Morena, mencionó que se tiene el reporte de que en varias casillas la gente ha esperado hasta 4 ó 5 horas para poder votar y ello habla de un enorme interés por participar, recordó que están en disputa 2400 cargos, y eso hablaría de unos 6 mil candidatos, más de 9 mil casillas en todo el territorio sin que se identifiquen hasta el momento casos graves, indicó que se tiene confianza en la autoridad electoral.


Guerrero agregó que no está en riesgo la elección en ningún municipio, solo son incidentes porque de 9 mil casillas solo hubo incidentes en 10 de ellas, esperamos que no sigan ocurriendo hechos de violencia y que la autoridad electoral tome las medidas necesarias, entre ellos, mencionó agresiones en San Pedro Cholula y Venustiano Carranza, así como la suspensión de una casilla en Zapotitlán de Méndez. Además, desmintió la detención de los candidatos de Morena en Ixtacamaxtitlán y Amozoc, y reafirmó la confianza en las autoridades electorales.


Por su parte, la vocera Edurne Ochoa, hizo un llamado a que envíen sus denuncias a este equipo como en un caso de la unidad habitacional San Bartolo, que refleja a representante o simpatizante del PAN que está intentando que la gente no salga a votar, “nosotros invitamos a que la ciudadanía siga acudiendo a participar por que la democracia se hace entre todos, hagamos que la jornada siga de manera respetuosa y en paz”, agregó que el PRIAN está intentando parar la votación, aun tienen hasta las 6 de la tarde para emitir su voto.

Comments


bottom of page