top of page
  • Redacción.

Muere Alejandro Martí, empresario y fundador de México SOS


- El empresario. que se volvió activista tras el asesinato de su hijo y promovió leyes para mejorar la seguridad en México, falleció este lunes 24 de julio


El empresario mexicano Alejandro Martí falleció la tarde de este lunes 24 de julio a los 73 años. Al momento, se desconocen las causas de su muerte.


Alejandro Martí era dueño de las tiendas deportivas Martí, así como el fundador de la organización México SOS. Su imagen se hizo popular en México tras el secuestro y asesinato de su hijo, Fernando, en 2008, ya que en uno de sus reclamos al gobierno de Felipe Calderón externo la frase “si no pueden renuncien”.


Múltiples políticos y empresarios en México lamentaron la muerte de Alejandro Martí, uno de los primeros fue José Antonio Meade, excandidato del PRI a la Presidencia, quien dijo:


“Me da mucha pena enterarme de la muerte de Alejandro Martí. Un hombre valiente y comprometido. Convirtió su dolor en causa y exigencia para un mejor país. Siempre con ánimo y empeño constructivo, deja con su vida gran ejemplo. Ofrezco mis oraciones a sus familiares y amigos”.


¿Quién fue Alejandro Martí?


Nacido en la Ciudad de México en 1950, Alejandro Joaquín Martí García fue un empresario que estudió en la Universidad La Salle.


Fue nieto de Domingo Martí Rivera, quien en 1936 fundó junto con su hijo, Domingo Martí Fortun, su primera tienda de artículos deportivos.


Para 1950, Deportes Martí creció en el mercado local derivado de la venta de marcas internacionales, lo que disparó su popularidad.


Para 1968, en vísperas de los Juegos Olímpicos de la Ciudad de México, Alejandro Martí implementó un stand deportivo en la Villa Olímpica, siendo uno de los factores que hizo reconocida a la tienda a nivel nacional, todo para que un año después comenzara la expansión de sucursales en plazas como Universidad, Insurgentes y Satélite con el paso de los años, así como su llegada a otros estados de la República.


El trabajo de Alejandro Martí, quien ya lideraba Deportes Martí, se extendió más allá de las marcas de ropa y en 1995 se anunció la creación de Sport City, una cadena de gimnasios bajo el concepto de Fitness Center que ofrecía un entorno vanguardísta a la hora de ejercitarse.


En años posteriores Martí se alió con Alfredo Harp Helú, lo que provocó la participación de la empresa de Alejandro Martí en nuevos proyectos como el actual estadio de beisbol de los Diablos Rojos de México y el Salón de la Fama de Beisbol Mexicano.


**Con información EL FINANCIERO

Comments


bottom of page