top of page
  • Redacción.

Muere en el escenario un barítono argentino durante una actuación en Francia




MADRID, (EUROPA PRESS) - El cantante barítono argentino Alejandro Meerapfel murió este viernes tres desplomarse en el escenario y durante una actuación en el festival de ópera y música barroca de Ambronay, en el este de Francia.


"Queridos asistentes al festival. Queridos amigos. Nos entristece anunciar que el barítono Alejandro Meerapfel falleció anoche de un infarto en el escenario durante un concierto en el marco del 44º Festival de Ambronay", publicó el festival en una nota de prensa.


Meerapfel era "un hombre de inestimable bondad". "Su modestia y talento permanecerán en nuestros corazones", añadió el festival.


Meerapfel, de 54 años, interpretaba el papel de Dios padre en el oratorio 'Dono della Vita Eterna' de Antonio Draghi bajo la dirección de Leonardo García Alarcón cuando se sintió indispuesto tras su segunda intervención, más de una hora después del comienzo del espectáculo, ha informado el medio especializado francés ResMusica en su página web.


El cantante se desplomó súbitamente, por lo que intervinieron los bomberos, que no pudieron lograr la reanimación. El concierto fue interrumpido.


El barítono argentino se formó en el Teatro Colón de Buenos Aires y era un colaborador habitual de Leonardo García Alarcón y su Cappella Mediterranea.



**Con información de PROCESO

Comments


bottom of page