top of page
  • Redacción.

Mueren 8 mexicanos tras choque de camión en Florida


Hay ocho mexicanos muertos y siete lesionados tras el accidente de un camión en Florida que trasladaba a trabajadores agrícolas la mañana de este martes 14 de mayo.


La secretaria de Relaciones Exteriores, Alicia Bárcena, confirmó la muerte de los ocho mexicanos, además de que dijo que de los 44 lesionados que hay tras la volcadura del camión, hay otros siete connacionales heridos.


Juan Sabines, Cónsul de México en Orlando, Florida, se encargará de dar apoyo a las víctimas, así como a sus familiares. Cabe destacar que los ocho mexicanos muertos tras el choque eran hombres y todos tenían Visa H-2A, por lo que habitaban Estados Unidos de manera legal.


Por el momento, los únicos ocho muertos tras el accidente del camión son los mexicanos, y no se ha informado sobre el estado de salud de los heridos procedentes de otros países.


El accidente ocurrió en la carretera estatal 40 que atraviesa una zona de granjas. Si bien es una línea recta, se trata de una zona montañosa en el condado de Marion.


Los reportes indican que el conductor atravesó una valla y el camión con dirección a Cannon Farms, en Dunellon, terminó volcado sobre el costado en el campo tras chocar con una camioneta que era conducida por un hombre en aparente estado de ebriedad.


Arrestan a conductor de camioneta que chocó con camión de trabajadores en Florida


La patrulla de carreteras de Florida informó que esta tarde arrestó al conductor de la camioneta que chocó con el autobús. Los reportes indican que se arrestó bajo los cargos de homicidio involuntario y de conducir bajo los efectos del alcohol entre otros.


Bryan Maclean Howard, que manejaba una camioneta Ford que se estrelló de lado contra el autobús en el que viajaban 53 trabajadores agrícolas, algunos de ellos mexicanos, fue acusado de ocho cargos, informó el FHP en un comunicado.


El portavoz del Consulado de México en Orlando dijo a EFE que ya están en la zona y que pronto habrá información actualizada del accidente, que involucra a más connacionales.


**Con información de EL FINANCIERO

תגובות


bottom of page