top of page
  • Redacción.

Murió Paco Villa, narrador de Televisa Deportes: 'Te vamos a extrañar siempre'

Paco Villa, narrador de futbol en Televisa Deportes, murió este miércoles tras una larga convalecencia por el cáncer que le detectaron hace dos años, según reportó Televisa.

“Gracias, Paco Villa, te vamos a extrañar siempre. Descansa en paz”, publicó TUDN en sus redes sociales.


Emilio Azcárraga Jean, presidente de Grupo Televisa, también lamentó la partida de Villa:

“Hoy nos ha dejado el GRAN Paco Villa, un verdadero maestro de la narración deportiva, cuya pasión por el futbol inspiró a muchos. GRACIAS por la emoción que transmitías en cada una de tus narraciones. Fortaleza y consuelo para su familia en este momento tan difícil. QEPD”.


“Fuerza, Paco Villa. El camino no acaba aquí, si no que apenas comienza. Gracias por la oportunidad de compartir momentos inolvidables contigo… Estas cenas y carcajadas y hacerte encabronar porque manejas como mi tía y te me perdías al seguirme, NADIE me lo quita. Te quiero y sé que estaremos más cerca que nunca. Te amo hermano. Cuídanos”, publicó en X Francisco Villalobos, corresponsal de Televisa en Houston.


¿Quién era Paco Villa?

Paco Villa trabajó en Televisa Deportes durante el último cuarto de siglo, primero como reportero de futbol mexicano y luego como narrador.


Fue director del portal web de Televisa Deportes, que se posicionó como una de las páginas de internet más importantes del medio deportivo nacional, y luego regresó de lleno a la narración en partidos estelares de Liga MX y de la Selección Mexicana.


Nunca escondió su afición por el Cruz Azul, del que narró tanto tragedias como glorias, incluyendo el título del Guardianes 2021 en el Estadio Azteca.


¿De qué murió Paco Villa?

Durante el Mundial de Qatar 2022, Paco Villa presentó problemas en salud y fue atendido en un hospital qatarí, donde le detectaron el cáncer, aunque nunca se reveló públicamente de qué tipo.


Durante alrededor de seis meses, se mantuvo alejado de las transmisiones, pero desde junio de 2023 regresó a los micrófonos, narrando partidos de Liga MX y de la Selección Nacional, además de participar en programas de TUDN y de dar algunas entrevistas.


También se mantuvo activo en sus redes sociales, incluso con mensajes sobre su enfermedad y agradecimientos hacia quienes le deseaban mejor salud.


Al inicio de 2024, sufrió una fuerte recaída y se alejó de las transmisiones. En abril reapareció en un podcast en vivo, pero se le notaba mucho más delgado y débil, por lo que cientos de aficionados especularon sobre su salud.


Hace dos semanas, durante la transmisión de un juego de la Concacaf, el comentarista Raúl Orvañanos le mandó buenos deseos a Paco Villa, “pues está delicado de salud”.


"Vamos a darle un saludo a un buen colega que está delicadito de salud, Paco Villa… un fuerte abrazo de todo el equipo de Fox Sports y ojalá que te recuperes para escucharte nuevamente en esto que te encanta, qué es tu trabajo", comentó Orvañanos.


'VUELTA ALTO, NOS ENSEÑASTE CÓMO LUCHAR': ASÍ DESPIDEN SUS AMIGOS A PACO VILLA.


MARTINOLI, JOSERRA Y FAITELSON SE 'UNEN' EN LA DESPEDIDA A PACO VILLA: UN BUEN SER HUMANO.


Fernando Esquivel (Fox Sports) : “Querido Paco Villa, estás en mis oraciones. Dios contigo siempre. ¡Mucha fuerza y resiliencia! Espero oírte pronto haciendo lo que más amas. ¡Ánimo, ídolo!”.


Bernardo de la Garza (jefe de la misión mexicana para los próximos Juegos Olímpicos en París 2024): “Mis oraciones contigo, Paco Villa”.

Ernesto del Valle, narrador de Fox Sports México: “Te mando un abrazo, Paco. Venga, con todo”.


David Braverman, ex de Televisa y ahora en Imagen: “Tú y yo nunca simpatizamos y sabemos que hubo historias. Pero hoy, de todo corazón, te mando las mejores vibras y te deseo una pronta recuperación. Mucho ánimo!!!”.


**Con información de AM




Comments


bottom of page