top of page
  • Redacción.

Natalia Jiménez responde con serenata a restaurante que la discriminó

Tras denunciar ser víctima de discriminación por hablar español en el restaurante Gigi’s en Los Ángeles, Natalia Jiménez, exvocalista de la La Quinta Estación, regresó al establecimiento con una serenata como forma de protesta.


La cantante española, conocida por incursionar en la música regional mexicana, compartió un video a través de redes sociales, donde se observa llegar a la sucursal con un grupo de mariachis con los que entonó “Cielito Lindo” y “El Rey”, canción escrita por José Alfredo Jiménez.


En la publicación, Jiménez detalló que la serenata la realizó para “cumplir la promesa” que hizo cuando dio a conocer los hechos en 2023 e indicó que una de las razones por las que regresó, fue para que se reconozca “lo lindo” del idioma español.


“Para que con este pequeño detalle puedan apreciar lo lindo que es nuestro idioma y que la gente de habla hispana somos gente de bien, cordial y amigable”, señaló.


Durante la “sorpresa”, la intérprete de “Creo en Mí” especificó que recibió el apoyo de un trabajador hispano, que decidió salir del restaurante para compartir el momento de “la serenata muy mexicana”, así como de un fan que transitaba por las vialidades.


A través de redes sociales, usuarios comentaron sentir “orgullo” de la forma “elegante y educada” con la que decidió realizar la protesta en Gigi 's, para “defender el idioma” en California, Estados Unidos.


“Eso se llama arte y sobre todo respeto, hacer una protesta pacífica con la que dejas en alto el nombre de todos los hispanohablantes que vivimos en este maravilloso país”, comentaron.


Natalia Jiménez denuncia actos de discriminación en Los Ángeles


En agosto de 2023, Natalia Jiménez compartió a través de historias de Instagram, que sufrió actos discriminatorios en el restaurante Gigi 's en Los Ángeles, California, por hablar español en una videollamada.


“Si van a venir a este restaurante, pues no vengan para acá porque aquí nos discriminan a los latinos. Los tienen trabajando allá atrás y nos discriminan por hablar por teléfono”, explicó.


De acuerdo con sus declaraciones, a pesar de que había más comensales con niveles altos de voz en el establecimiento, ella fue a la única persona a la que le solicitaron que dejara de hablar por teléfono.


**Con información de VIVE USA

コメント


bottom of page