top of page
  • Redacción.

NFL anuncia su primer juego de temporada regular en España

La casa del Real Madrid, el Santiago Bernabéu, será un nuevo escenario para la NFL en Europa. Angel Martinez/Getty Images


Madrid se suma a la creciente lista de sedes europeas para partidos de temporada regular de la NFLa partir del 2025


La expansión de la NFL no se detiene, y ahora suma a España a la lista de países con partidos de temporada regular, anunció la liga este domingo desde Las Vegas, sede del Super Bowl LVIII.


La NFL celebrará un encuentro de campaña regular en la ciudad de Madrid para la temporada del 2025. La sede del duelo será el Estadio Santiago Bernabéu, del Real Madrid. Los equipos que disputarán el encuentro serán determinados en una fecha posterior, confirmó la liga.


"Jugar un partido en Madrid en el 2025 resalta la continua expansión de la huella global de la liga, y las aceleradas ambiciones por llevar a nuestro juego a más aficionados alrededor del mundo", dijo el comisionado de la NFL, Roger Goodell. "Estamos orgullosos por asociarnos con Real Madrid C.F., una marca global, junto con la Ciudad de Madrid y la Comunidad de Madrid, para llevar un espectacular juego de temporada regular a España, en el Estadio Santiago Bernabéu de clase mundial".


El presidente de Real Madrid, Florentino Pérez, describió la llegada de la NFL a su ciudad como un "honor".


"La llegada de la NFL al Santiago Bernabéu es un gran acontecimiento en la historia del deporte", afirmó Pérez. “Esta alianza estratégica entre el Real Madrid y una organización del prestigio de la NFL impulsará nuestras marcas a nivel global. Será recibido con entusiasmo por millones de personas en todos los continentes y es un honor embarcarnos juntos en este viaje".


Iker Casillas, legendario guardameta del Real Madrid, estuvo presente como embajador en la conferencia de prensa para anunciar el partido en territorio español.


Asímismo, el alcalde de Madrid también se pronunció favorablemente por el encuentro.


"La unión entre el Madrid y la NFL está llena de pasión y excelencia. Agradecemos a la NFL por tener la confianza en Madrid para albergar una celebración sin precedentes en un legendario y renovado estadio Santiago Bernabéu, que sin duda vibrará con cada jugada de este evento histórico", añadió el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida. "La llegada de la NFL a Madrid nos convertirá en anfitriones de la liga más importante del mundo, y la ciudad recibirá a nuestros socios con los brazos abiertos en 2025 y estará preparada para hacer historia juntos".


“No podríamos estar más emocionados por traer lo mejor de la NFL, lo mejor de nuestros equipos y jugadores estelares a más de 13 millones de aficionados apasionados en España, y asociarnos con uno de los más grandes clubes de balompié en el mundo en el Real Madrid, en un estadio innovador de verdadera clase mundial", comentó Peter O’Reilly, vicepresidente de la NFL para asuntos internacionales.


Según O'Reilly, lo más probable es que un equipo de la AFC haga el papel de local, porque esa conferencia tendrá un partido en casa adicional durante la campaña del 2025.


España se convierte en el tercer país europeo con partidos de temporada regular, uniéndose al Reino Unido y Alemania. Además, Brasil celebrará un partido en São Paulo, correspondiente a la Semana 1 de la temporada del 2024, con los Philadelphia Eagles como equipo local.


A través de la iniciativa de la International Home Marketing Areas lanzada por la NFL, España es considerada territorio local para los Miami Dolphins y Chicago Bears, para efectos de mercadeo y difusión.


Con la inclusión de España y Brasil como nuevos territorios para la liga, suman ya seis países distintos que habrían celebrado un juego de temporada regular, con México y Canadá sumándose a los ya mencionados.


El primer juego de temporada regular de la NFL celebrado fuera de territorio estadounidense se llevó a cabo en el Estadio Azteca de la Ciudad de México, el 2 de octubre del 2005, con los Arizona Cardinals venciendo a los San Francisco 49ers. De allí en adelante, la liga no ha parado su expansión.


El Super Bowl LVIII entre los San Francisco 49ers y Kansas City Chiefs representa una oportunidad única para apostar en una variedad de categorías.


Tradicionalmente el público tiene la opción semana a semana de apostar al ganador de cada partido, la cantidad de puntos que se anotarán en el juego (altas/bajas) o si un equipo cubrirá la línea.


Sin embargo, el domingo hay una gran variedad de apuestas disponibles para cualquier aficionado, desde el color del líquido con el que bañarán al coach ganador hasta una categoría que incluye a Taylor Swift.


**Con Información de ESPN

Comments


bottom of page