top of page
  • Redacción.

No habrá paro nacional en carreteras


La Secretaría de Gobernación llegó a un acuerdo con los líderes de los transportistas de México para evitar un paro nacional, programado para mañana 5 de febrero, y que se obstruyan las múltiples carreteras del país; además aceptaron continuar con las mesas de diálogo.


En la reunión se con representantes de organizaciones de autotransportistas, se discutieron temas como la seguridad en carreteras, que estará a cargo de la Secretaría de Seguridad y la Guardia Nacional; así como la atención administrativa, que corresponde a la Segob y la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT).


El gobierno federal se comprometió a garantizar la seguridad para los autotransportistas, y a enlazarse y coordinarse con las autoridades estatales y municipales para lograrlo. Asimismo, se instalarán mesas de diálogo para continuar los trabajos de conciliación, a fin de garantizar mayor seguridad en las carreteras federales.


Respecto a la movilización y posibles bloqueos por parte de la Coalición de Organizaciones Unidas de Autotransporte, programada para el próximo 5 de febrero, ayer se realizó una reunión de trabajo entre la Federación con representantes gremiales, con la finalidad de atender a las solicitudes de seguridad en las carreteras del país.




Entre los acuerdos alcanzados con la Federación Mexicoamericana de Transportistas, A.C. (Fematrac), la Organización Integradora de Derechos Convencionales, A.C. (Indeco), la Alianza Mexicana de Transportistas, A.C. (Amtac), y la Unión de Transportistas de Carga (Utracasin), destacan:


Seguridad en carreteras por parte de la Secretaría de Seguridad y Guardia Nacional.

Atención administrativa por parte de la Segob y SICT.


Enlace con las autoridades estatales y municipales, también por parte de la Segob.

Derivado de la mesa de diálogo en la Secretaría de Gobernación, las organizaciones informaron que no realizarán ningún paro nacional ni bloqueo de vías federales en las manifestaciones que realicen con sus agremiados.


Por último, el gobierno de México se comprometió con la seguridad y a impulsar una movilidad estable para quienes se dedican al autotransporte en el país.


Antac desconoce acuerdo; paro continúa


La Asociación Nacional Transportista (Antac) y la Coalición de transportistas se deslindaron del acuerdo que Segob anunció con otros grupos transportistas y aseguraron que el paro nacional convocado para mañana 5 de febrero sigue en pie.


“No te dejes engañar, compañero, únete al paro nacional de este 5 de febrero”, escribieron en sus redes sociales.


**Con información de MILENIO

Commentaires


bottom of page