top of page
  • Redacción.

No sólo frío: granizo en la CDMX activa la Alerta Amarilla para estos días


La tarde de este martes, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) de la Ciudad de México informó que se activó la Alerta Amarilla por la presencia, incluso, de granizo.


¿Qué se sabe?


Las autoridades capitalinas comunicaron, a través de sus redes sociales, que se espera el fortalecimiento de lluvias durante la madrugada, lo que causó que se activara la Alerta Amarilla.


¿En dónde?


La SGIRPC informó que en específico las alcaldías en Alerta Amarilla son Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Mila Alta, Tlalpan y Xochimilco.


Mientras que en lo que respecta al resto de la alcaldías de la CDMX se esperan lluvias ligeras.

En ese sentido, la dependencia alertó sobre la caída de granizo así como temperaturas bajas de 4 a los 6 centígrados.


Frío en la CDMX


Cabe recordar que en días recientes el Gobierno de la Ciudad de México informó la activación de la Alerta Amarilla por bajas temperaturas en seis alcaldías de la Ciudad de México.


En ese contexto difundió las recomendaciones a la población para evitar afectaciones a la salud.


De acuerdo con la dependencia se pronostican temperaturas de entre 4 y 6 grados Celsius entre las 04:00 y las 08:00 horas de la mañana del miércoles 27 de diciembre de 2023.

Recomendaciones


Por ello recomendó a la población utilizar crema para proteger e hidratar la piel contra el frío, evitar exponerse a cambios bruscos de temperatura, ingerir abundante agua; consumir frutas y verduras ricas en vitaminas A y C.


**Con información de REPORTE ÍNDIGO

bottom of page