A lo largo de los últimos años los sueños de los aficionados del Club León se han ido realizando: jugar un Mundial de Clubes, ganar un título internacional, contratar jugadores de renombre, ser uno de los equipos más ganadores y marcar época en la Liga MX, entre otros muchos.
Hubo uno en especial que parecía realizarse e incluso ya estaba puesto en papel, pero que al final no se logró hacer: el nuevo estadio León. La construcción del nuevo inmueble se tuvo que detener y cancelar por los problemas económicos que sufrió Grupo Pachuca por la pandemia.
Los renders y los terrenos ya estaban listos, solo faltaba que se diera luz verde para la construcción. Pasaban los días y la fecha se iba aplazando cada vez más, lo que le generó gastos importantes a la institución.
“Cuando lo presentamos nosotros compramos el terreno, fue antes de la pandemia, obviamente nos vino a mover todo y desafortunadamente no pudimos hacer ese estadio de primer nivel”, se lamentó Jesús Martínez en el podcast Atletaa de Juan Carlos Maldonado.
En su momento se llegó a pensar que estaría listo para el Mundial del 2026, que se disputará en Canadá, México y Estados Unidos, y albergar algunos encuentros. Sin embargo, problemas que no estuvieron en sus manos detuvieron todo.
“Nos gastamos un dineral en tan solo el proyecto. Te puedo decir que nos gastamos 100 MDP que se fueron a basura porque estábamos proyectando algo que al final no lo pudimos hacer”, agregó el presidente del Club León.
Afortunadamente el tiempo ha pasado y las cosas han ido mejorando para el Club León. Construyeron su propia casa club y se tiene en mente hacer una remodelación total del Nou Camp, el cuál será un proyecto muy ambicioso.
“Al final tuvimos que cancelar el proyecto, vender el terreno en el que íbamos a hacer el estadio, ¿por qué? porque teníamos que comprar el Nou Camp y teníamos que hacer La Esmeralda”, reveló Martínez.
**Con información de FIERAMANÍA
Bình luận