top of page
  • Redacción.

Notifican a Trump acusación por robo de documentos clasificados


- Dice que es un ‘hombre inocente’ y vuelve a lanzarse en contra del presidente Joe Biden


A través de su red social, Truth Social, el expresidente Donald Trump (2017-2021) señaló que ha sido acusado en una investigación sobre el manejo de documentos clasificados, pero aseguró que es un “hombre inocente”.


“Nunca pensé que fuera posible que algo así pudiera pasarle a un expresidente de Estados Unidos que recibió más votos que cualquier otro presidente en la historia de nuestro país”, escribió.


El miércoles, el Departamento de Justicia de EU notificó a Trump que estaba siendo investigado por haberse quedado documentos clasificados tras dejar la Casa Blanca.


La reacción del exmandatario y favorito para las primarias republicanas de 2024 ha sido contundente y desafiante al indicar que la Administración “corrupta” del presidente, Joe Biden, ha informado a sus abogados de que ha sido acusado “aparentemente por engaño de las cajas” (donde supuestamente había documentos confidenciales).


Cargó contra Biden y le acusó de tener mil 850 cajas con documentación en la Universidad de Delaware y otras adicionales en Chinatown, además de “documentos esparcidos por todo el piso en su garaje donde estaciona su Corvette”, un lugar sólo asegurado por una delgada puerta de garaje, abierta la mayor parte del tiempo.


Apuntó que ha sido citado para comparecer en el Tribunal Federal de Miami el próximo martes a las 15:00 horas locales.


“Este es de hecho un día oscuro para los Estados Unidos. Somos un país en grave y rápido declive, ¡pero juntos haremos que Estados Unidos vuelva a ser grande!”, afirmó.


La carta, que fue recibida por su equipo legal, supone un nuevo avance en la investigación, comandada por el fiscal especial Jack Smith, sobre el manejo por parte de Trump de cientos de documentos clasificados que fueron hallados por el FBI en su mansión en Florida.


El Departamento de Justicia instruye a los fiscales a enviar una carta a quienes tienen probabilidad de ser imputados, dándoles la oportunidad de testificar antes de que se presenten los cargos, explicó el portal político.



**Con información de VANGUARDIA



bottom of page