top of page
  • Redacción.

Novia de ‘El Kekas’ lo delató por asesinato de surfistas extranjeros

Ari Gisell “N”, ahora vinculada a proceso, fue una participante clave en la audiencia de su pareja sentimental, Jesús Gerardo “N”, alias ‘El Kekas’, señalado como probable responsable de la desaparición y muerte de los surfistas Jack Carter Rhoad, Jake Robinson y Callum Robinson en Baja California.


En el acto encabezado por el juez Óscar Mauricio Padilla Rubio, la joven de 23 años testificó en contra de su novio y contó la forma en que, aparentemente, él mismo le habría confesado el crimen cometido en perjuicio de los atletas extranjeros.


Durante su intervención, retomada por 9 News y Reforma, Ari Gisell narró que ‘El Kekas’ habría llegado con ella el 28 de abril —un día después de que los surfistas desaparecieran— en una camioneta que no había identificado. Se trataba de la Chevrolet Colorado blanca en la que los muchachos viajaban durante sus vacaciones en suelo mexicano.


En una conversación, ‘El Kekas’ dijo que se había “ching*do a tres gringos”, aseguró la joven. Al cuestionarle a qué se refería, ‘El Kekas’ supuestamente confirmó que los había matado.


“Él siempre trae un arma. Dijo que los turistas traían mucha feria, aparatos electrónicos y la pick up”, agregó Ari Gisell como parte de sus declaraciones, citadas por Reforma.


Acorde con las indagatorias recabadas por la Fiscalía General del Estado (FGE), el móvil del crimen habría sido un robo. Presuntamente, los surfistas se habrían negado a entregar su camioneta, por lo que sus asaltantes los habrían ejecutado y arrojado a un pozo al sur de Ensenada.


Cuando policías municipales detuvieron a Ari Gisell “N” en Ensenada, la joven estaba en posesión de 100 gramos de droga y del celular que le pertenecía a Jack Carter. Según dichos de sus familiares, el iPhone se lo habría entregado ‘El Kekas’ a manera de obsequio.


Al finalizar la audiencia del 8 de mayo, ‘El Kekas’ fue vinculado a proceso por desaparición de personas. Se tenía previsto que el agente del Ministerio Público a cargo del caso solicitara que se reformulara la imputación para que fuera procesado por homicidio, pero esto no ocurrió.


Este individuo deberá permanecer en reclusión hasta el mes de noviembre, cuando se cumplirá el plazo acordado para desempeñar las investigaciones complementarias.


Por su parte, Ari Gisell “N” tuvo una audiencia al día siguiente en la Sala 1 del Poder Judicial de la Federación, en la que un juez federal determinó vincularla a proceso por posesión de metanfetamina.


Ella estará en reclusión por lo menos hasta mayo, cuando la Fiscalía General de la República tendrá que presentar pruebas adicionales para comprobar su responsabilidad en el delito imputado.


**Con información de INFOBAE

Comments


bottom of page