top of page
  • Redacción.

Obispo de Apatzingán critica mitin de AMLO en el Zócalo



El obispo de la diócesis de Apatzingán, Cristóbal Ascencio García, criticó este domingo la celebración del presidente Andrés Manuel López Obrador en el Zócalo por sus cinco años en el poder, a pesar de la inseguridad que ha vivido México a lo largo de su gobierno.


En su mensaje de este domingo, el obispo llamó al mandatario López Obrador a que mejor lleve a cabo una conmemoración luctuosa.


“En vez de haber celebrado en el Zócalo, por qué no celebrar un día de luto, de duelo nacional (…) por tantos hermanos en México, celebrar un día de duelo y reconocer que en nuestro país hay mas violencia que hace cinco años”, declaró


En su intervención, el obispo refirió que la primera promesa de López Obrador era “poner la paz en nuestro país”.


El obispo Asencio García llamó a que las autoridades, incluido el presidente López Obrador, pidan disculpas a la población mexicana por la falta de resultados en materia de seguridad.


“Que pidieran perdón al pueblo mexicano y a los que han sido privados de un ser querido por la violencia o que no encuentran a tantos hermanos desaparecidos, en vez de un día festivo, un día de duelo, pedir perdón por no haber encontrado las estrategias necesarias para la paz“, añadió.


El obispo insistió que aunque las autoridades han afirmado que todo está bien en el país, es la población la que se enfrenta a la realidad de “sufrimiento e inclemencia”.


En la publicación en redes sociales sobre este fragmento, la diócesis de Apatzingán añadió: “Porque no podemos callar”.


El jueves pasado, fue asesinado Hipólito Mora, exlíder de las autodefensas de Michoacán, en La Ruana, lugar de donde era originario. Con él, otros tres escoltas también fallecieron.



**Con información de LATINUS

Comments


bottom of page