top of page
  • Redacción.

Pánico en aeropuerto de Estados Unidos: chocan 2 aviones

Compartieron imágenes del estado de los aviones. Foto: Reuters.


Dos aviones chocaron cuando se encontraban en la zona de pista del Aeropuerto Internacional Logan de Boston, Massachusetts, ocasionando que una aeronave sufriera daños en un ala y la otra perdiera parte de la sección de la cola.


Colisión entre aviones no causó heridos


En un vídeo subido a las redes sociales se observa el ala dañada de una aeronave que colisionó con otro avión, ambas unidades de la aerolínea JetBlue.


Los hechos ocurrieron cuando estaban en la pista de la terminal aérea de Estados Unidos la mañana de este jueves 8 de febrero. El accidente no dejó personas heridas.


De acuerdo con medios internacionales, la Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés) confirmó el impacto entre las aeronaves de JetBlue.


Detalló que un avión que ingresaba a un carril de la plataforma de deshielo en el Aeropuerto Internacional Logan de Boston “entró en contacto con otro avión de JetBlue en un carril de plataforma de deshielo adyacente, causando daños al ala de un avión y a la sección de cola del otro avión”, añadió.


Investigan choque en aeropuerto de Boston


Ambas aeronaves quedarán fuera de servicio para reparaciones. El vuelo 777 a Las Vegas y el vuelo 551 a Orlando operaron en otros aviones, dijo la aerolínea, y agregó que investigarán lo sucedido.


Las colisiones en asfalto entre aviones son bastante raras. El mes pasado, un Boeing 777 de All Nippon Airways estaba rodando en Chicago O’Hare cuando el ala izquierda golpeó el estabilizador del Boeing 717 de Delta Air Lines. No se reportaron heridos y la FAA también está indagando.


**Con Información de Uno TV


bottom of page