top of page
  • Redacción.

¿Pérdida de colágeno? Te decimos cómo recuperarlo de forma natural


El colágeno es la proteína que le da fuerza a las estructuras del cuerpo, formando una barrera frente a sustancias tóxicas, constituye el 75% de la composición de la piel y es el principal responsable de darle un aspecto terso y luminoso a nuestra piel.


A medida que va pasando el tiempo disminuye su producción, ocasionando que esta estructura se vaya debilitando, ocasionando que cambie nuestro semblante. Según los expertos, a partir de los 25 años empiezan a notarse los primeros cambios y alrededor de los 40 años decae notablemente. En consecuencia, empezamos a perder firmeza, se incrementa la flacidez y aparecen las primeras líneas de expresión que con el tiempo se convierten en surcos y arrugas. ¡Checa todos los detalles!

¿Cómo promover la producción de colágeno?

Actualmente, podemos encontrar en el mercado diversos productos tópicos y tomados que prometen estimular esta molécula proteica; sin embargo, no existe suficiente evidencia científica que sustente resultados exitosos. Por fortuna, sí hay maneras efectivas que promueven la producción de colágeno. La primera de ellas es tener buenos hábitos alimenticios.


Una piel tersa, suave, lisa y de aspecto joven va de la mano de una dieta rica en pescado, legumbres, huevo, frutos secos, gelatina, caldos de verdura, brócoli, coliflor, pimientos rojos y verdes, tomates, fresas, frambuesas, moras y papaya; además, alimentos ricos en vitamina C, como los cítricos, y con alto contenido en azufre como el apio, las aceitunas negras o verdes, los pepinos, ajos, cebollas, plátano y tofu.


Asimismo, es importante evitar la exposición excesiva a los rayos solares porque está comprobado que debido a su mayor longitud de onda, los rayos UVA penetran más profundamente en la piel, destruyendo el colágeno y provocando la aparición manchas, así como de las temidas arrugas y otros signos de la edad.


Adicionalmente, hoy en día existen dispositivos electrónicos altamente eficaces que son nuestros grandes aliados. Uno de ellos es BEAR de FOREO, que combina la tecnología de micro corriente antienvejecimiento con el masaje T-Sonic, que juntos son capaces de entrenar y tonificar de forma segura los músculos de la cara y el cuello en tan solo unos minutos.


La combinación vigorizante de la micro corriente y la tecnología T-Sonic estimula la piel y los músculos, ofreciendo un tratamiento facial ultra energizante, aportando un aspecto lozano y juvenil. Las sesiones continuas con este dispositivo estimulan el flujo de la sangre y la producción de colágeno, además de que liberan toxinas por medio de un drenaje linfático. El resultado es un efecto lifting, aspecto juvenil y mayor definición del óvalo facial.


Finalmente, bebe agua. Cuando no estamos adecuadamente hidratados, las fibras de colágeno comienzan a endurecerse y se dificulta la expulsión de los desechos de las células, acelerándose así el envejecimiento celular y obstaculizando la entrada de nutrientes a las mismas. Recuerda beber al menos de 1.5 a 2 litros diarios, lo que también te ayudará a regular el tránsito intestinal.


**Con información de Chicmagazine

Comentarios


bottom of page