top of page
  • Redacción.

Pablo Vázquez es el nuevo titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, tras renuncia de Harfuch


- Vázquez fue Subsecretario de Participación Ciudadana y Prevención del Delito de la SSC en la CDMX


Luego de la renuncia de Omar García Harfuch a la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Martí Batres, jefe de Gobierno de la Ciudad de México, informó que Pablo Vázquez será el nuevo titular la policía capitalina.


‘’Hoy mismo he designado como nuevo titular de la @SSC_CDMX al Maestro Pablo Vázquez Camacho (@PabloVazC)’', compartió Batres en sus redes sociales.


En respuesta, Vázquez agradeció a Batres por su confianza. ‘’Seguiremos trabajando para profundizar los logros de la Estrategia de Seguridad y Construcción de Paz de nuestra ciudad’', escribió.


También agradeció a la exjefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum y a García Harfuch por la oportunidad que le brindaron.


¿Quién es Pablo Vázquez?


Vázquez tuvo a cargo programas como Alto al Fuego, donde el objetivo era reducir la violencia homicida y de lesiones por arma de fuego.


Otro programa a su cargo fue Reconecta, que tiene el objetivo de prevenir la reincidencia de los delitos. También estuvo al frente de Brigada de Vigilancia Animal, Conduce sin Alcohol, Mochila Segura y Barrio Adentro.


El último reporte del programa Conduce sin Alcohol arrojó que entre enero y agosto del 2023 fueron remitidos al Centro de Sanciones Administrativas, 7 mil 200 personas que conducían bajo los efectos de bebidas alcohólicas.


**Con información de EL FINANCIERO

Comments


bottom of page