top of page
  • Redacción.

Palomitas de maíz con arándanos, un snack saludable y nutritivo


Las palomitas son una de nuestras cosas favoritas para snackear, son sencillas de preparar y podemos aderezarlas con múltiples ingredientes, entre ellos, caramelo, sal, chile y hasta otros saborizantes.


Sin embargo, ¿alguna vez has probado las palomitas de maíz con arándanos? Esta idea de snack saludable es lo que estabas buscando para alimentarte mejor entre comidas, porque obtendrás fibra y vitaminas en un mismo bocado.


Cómo hacer palomitas de maíz con arándanos


En un bowl, mezcla las 2 tazas de azúcar, la taza de arándanos, la ralladura de naranja, la ½ taza de jarabe de maíz, la cucharadita de vinagre, la ½ cucharadita de sal y el ¼ de taza de jugo de arándanos.


Una vez lista la mezcla, pásala a una sartén a fuego alto y deja que se cocinen hasta que hierva.


Cuando ya hirvieron, bájale al fuego y deja que se cocinen por 5 minutos más.


Vierte las 15 tazas de palomitas de maíz y asegúrate de que todas queden cubiertas por la mezcla.


Apaga después de 2 minutos y deja enfriar por 5 minutos.


Puedes disfrutar de las palomitas de maíz con arándanos de esta forma o formar bolitas con ellas, para hacer snacks circulares.


Si decides la opción de las bolitas, ponte mantequilla en las manos y forma las bolas de un tamaño pequeño con las palomitas. Hazlo mientras están tibias para que queden bien pegadas.


Tip extra:

Recuerda que las palomitas de maíz se recomiendan que sean hechas con aire caliente, ya que es la mejor forma de comerlas.


¿Por qué las palomitas de maíz son saludables?


Fuente de fibra: las palomitas de maíz son ricas en fibra, de acuerdo a la American Heart Association. Gracias a esto, ayudan a la digestión y a obtener una sensación de saciedad.

Bajas en calorías: en comparación con otros snacks, las palomitas de maíz tienen una cantidad relativamente baja de calorías, siempre y cuando no se les añadan grandes cantidades de mantequilla o sal.


Antioxidante: el maíz utilizado para hacer palomitas contiene antioxidantes, como los polifenoles, que ayudan a combatir el daño celular causado por los radicales libres en el cuerpo.


Sin grasas trans: preparadas de forma adecuada, las palomitas son libres de grasas trans, las cuales son perjudiciales para la salud cardiovascular.


* Toma en cuenta que estos beneficios se consideran con las palomitas de maíz ligeramente sazonadas y hechas con aire caliente.

¿Te gusta la idea de disfrutar de estas palomitas de maíz con arándanos? Ya sea que las disfrutes como snack entre comidas o aproveches y las comas a la hora de ver una película en casa, estamos seguros de que te encantarán.


**Con información de COCINA DELIRANTE

Commentaires


bottom of page