top of page
  • Redacción.

PAN, PRI y PRD iniciarán acciones para frenar la distribución de nuevos libros de texto: Espinosa


- No sirven para nada, son retrógradas e incumplen la ley, afirma el coordinador del Grupo Parlamentario del PRD

Palacio Legislativo, (Notilegis). - La coalición legislativa Va Por México (PRD, PAN y PRI) iniciarán, por vía legal y legislativa, acciones para contener la distribución de libros de texto gratuitos a más de 25 millones de estudiantes del nivel básico, por parte de la Secretaría de Educación Pública (SEP), informó Luis Espinosa Cházaro, coordinador de la bancada perredistas.

"No sirven para nada, son retrógradas e incumplen la ley. De hecho, existe orden judicial para que se haga una revisión, se corrijan errores y se elimine el sesgo ideológico que se pretende implementar a los infantes del país", aseveró en un comunicado.

El legislador adelantó que el próximo lunes, junto a sus homólogos Jorge Romero Herrera y Rubén Moreira Valdez, coordinadores de las fracciones del PAN y PRI, respectivamente, se sumarán a las acciones que ya realizan padres y madres de familia, así como expertos, para impedir la entrega de ese material "plagado de errores ortográficos, gramaticales, fechas y sucesos históricos".

Además, agregó, "de frenar la orden del Presidente Andrés Manuel López Obrador quien aseguró que serán distribuidos a partir del próximo 28 de agosto que inicia el ciclo escolar 2023-2024".

“No es correcto mandar o dar destino con la ignorancia a nuestros jóvenes. Si fueran simples errores ‘de dedo’, tendría que haber un ‘programa piloto’ aprobado; que se escuchara a los maestros, a los padres de familia, pero así es este gobierno: sordo, no escucha y creen tener ‘otros datos’, le cambian la fecha a los próceres que dicen admirar y ni siquiera saben!”.

Espinosa Cházaro recordó los cambios que el gobierno de la llamada “Cuarta Transformación” ha hecho en perjuicio de la ciudadanía, tales como las desapariciones de las Escuelas de Tiempo Completo y las Estancias Infantiles, lo que han afectado gravemente a los niños y sus padres.


Comments


bottom of page