top of page
  • Redacción.

PAN y PRI presentan solicitud de juicio político contra Arturo Zaldívar


CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Un representante de senadores del PRI y del PAN acudió a la Cámara de Diputados a presentar una solicitud de juicio político contra el ministro en retiro Arturo Zaldívar.


La petición de juicio la entregó el secretario técnico de los senadores del PAN, Eduardo Gutiérrez Núñez, a la Secretaría General de la Cámara de Diputados.


La petición está firmada por las senadoras del PAN, Kenia López Rabadán, Mayuli Latifa, Noemí Reynoso, Guadalupe Saldaña y Lilly Téllez, además de los senadores José Alfredo Botello, del PAN, y Manuel Añorve así como Ángel García Yáñez, ambos del PRI.


La solicitud de juicio político pide inhabilitar al ministro en retiro Arturo Zaldívar de cualquier cargo público durante diez años.


En la solicitud, detallan que piden el juicio político para el ministro en retiro, entre otras cosas, porque acusan que durante la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador, Zaldívar Lelo de Larrea resolvió temas a modo, ya que votó a favor de los intereses del gobierno federal.


También, acusaron que el 7 de noviembre pasado, Arturo Záldivar siendo ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), se reunió con Claudia Sheinbaum, candidata de la coalición Sigamos Haciendo Historia, y anunció que trabajarían juntos en lo que ellos denominan “la transformación del país”.


**Con información de PROCESO

Comments


bottom of page