Actualmente, usamos dispositivos móviles, computadoras y aplicaciones de todo tipo para una gran cantidad de tareas que involucran fines académicos, laborales o simplemente de entretenimiento. Por esta razón, estar conectados y garantizar que nuestra información esté protegida es una de nuestras mayores prioridades. Y hoy vamos a darte un truco a aplicar en WhatsApp.
Una de las aplicaciones de mensajería más utilizadas en el mundo es WhatsApp. Por su versatilidad y la gran cantidad de funciones de seguridad y envío de información con las que cuenta, según UNAM Global, es la segunda red social más utilizada en México y el 96% de sus usuarios la usan entre 6 y 8 horas diarias.
Si tu prioridad es tener tu información bien guardada y protegida, vincular tu cuenta de Gmail a WhatsApp quizá pueda ayudarte con esta tarea. Aquí te contamos cuáles son las ventajas de tener estas aplicaciones vinculadas.
El servicio de correo electrónico de Google es también uno de los más usados en el mundo, debido a la accesibilidad y versatilidad de su interfaz ya que puedes usar todas las aplicaciones de la multinacional de tecnología con un mismo correo: Drive, Meet, Calendar, Docs, Sheets, Slides, Maps, YouTube, Chat, entre otras.
Una gran noticia es que también puedes vincular tu cuenta de Gmail a WhatsApp, una función con la que podrás crear y guardar tus copias de seguridad de la app de mensajería en Drive para así mantenerlas mejor guardadas y seguras.
La mejor parte es que ya no tendrás que pelear con el almacenamiento de tu celular, pues todo se guardará en Drive. Eso sí, tendrás que asegurarte de contar con suficiente espacio en tu cuenta de Google para no tener problemas al guardar tus copias de seguridad.
Eso sí, debes saber que, según el Centro de Ayuda de WhatsApp, las copias de seguridad no están cifradas de extremo a extremo en Drive, por lo que es importante que las protejas bien.
Cómo vincular Gmail a WhatsApp
Vincular tu cuenta de Gmail con WhatsApp es muy sencillo, únicamente debes hacer lo siguiente:
Abre WhatsApp e ingresa a la opción Ajustes, y después al apartado Chats.
Toca en la opción Copia de seguridad y elige Guardar en Google Drive.
Selecciona una opción de guardado de copia de seguridad, evitando elegir "Nunca" o "Solo cuando toco guardar", pues esto hará que no se almacene tu información de forma correcta.
Selecciona la cuenta de correo Gmail que quieras vincular o crea una.
¡Listo! Ahora tus copias de seguridad se guardarán en Drive.
Algo que debes saber es que Google eliminará las copias de seguridad no actualizadas por 5 meses, por lo que es importante que las actualices de manera frecuente para evitar perder tu información y poder recuperarla en algún caso extremo.
Ahora que ya lo sabes, date a la tarea de vincular tu cuenta de Gmail con WhatsApp para tener más seguras y mejor guardadas tus copias de seguridad y evitar imprevistos futuros, e incluso facilitar la tarea de cambiar de dispositivo móvil.
**Con información de EL UNIVERSAL
Bình luận